Jalapeños

Gracias de antemano,
Miren, aquí en valencia en muchos restaurantes sean o no mejicanos se hacen lo que aquí se llama jalapeños, y son unos pimientos algo picantes con queso dentro.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo se llama este tipo de pimiento? ¿Dónde se puede localizar en valencia? ¿Yo he buscado en distintos mercados y se desconoce la existencia de ellos? Y por último, confirmemen como se cocinan.
Nuevamente gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los chiles jalapeños originarios de México, son picantes o como ellos dicen "picosos" y se pueden rellenar con queso, atún, sardinas, bacalao, jamón...
Un poco al estilo de nuestros pimientos del piquillo, solo que los chiles pican.
Frescos no creo que te sea fácil encontrarlos, pero si en conserva en tiendas especializadas. Podrías preguntar a un restaurante Mexicano, si ellos los reciben directamente o los encuentran en algún mayorista.
Yo te dejo la receta que pides, y si no encuentras los chiles, siempre puedes hacerla con pimientos del piquillo o pimientos verdes de Italia, que por la forma se parecen a los jalapeños.
Un cordial saludo.
Ginger
Chiles jalapeños rellenos
Se pican los pimientos con un tenedor y se ponen a cocer en una salmuera de agua, vinagre, orégano, mejorana, laurel, pimienta gorda y clavo de olor, así como ajo, cebolla y sal.
Deben de quedar al "dente", practicándoseles entonces un corte longitudinal para abrirlos con cuidado, para extraerles las semillas y las venas y proceder a introducirles el relleno ya preparado según su gusto.
Se vuelven a meter a la salmuera y se guardan en un frasco tapado en el refrigerador, hasta consumirlos.
En aconsejable prepararlos con uno o dos días de antelación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas