Comer con cultura

Hola, me gustaría que me dieras tip's a la hora de comer con más personas, como comportarme en la mesa, se algunas cosas pero no todo.
Por ejemplo me gustaría saber que hacer para no hacerde la comida un enredo, osea no mezclar el arroz con las pastas y la carne y se resulte comiendo com0 un revuelto, ¿por qué lado del plato se debe empezar a comer?, bueno eso y todo lo que me puedad decir
Espero tu respuesta
Gracias
natica
Respuesta
1
Hay una sencilla etiqueta en la mesa que desde luego contribuya a hacer la comida entre amigos mucho más agradable.
No apoyar los codos en la mesa. No inclinar la cabeza hacia el plato, la cuchara o el tenedor han de subir hacia la boca y no al contrario.
No sorber la sopa. Hay que llenar la cuchara solo hasta la mitad y llevarla a la boca en forma ladeada, es decir la parte más larga es la que se lleva a la boca y nunca por la punta.
Hay que comer la parte del plato que se tiene más cercana, nunca escarbar o empezar por el lado opuesto.
Si el plato lleva, por ejemplo, por un lado un molde de arroz y por otro carne, no se mezclan. Se van tomando pequeñas porciones de arroz y de carne, pero sin mezclar ambos ingredientes.
Hay que usar la pala de pescado siempre que se coma este alimento.
EL marisco puede comerse con los dedos, pero hay que colocar junto a cada plato un pequeño bol con agua y rodajas de limón, para lavarse los dedos al acabar.
No hay que mojar pan en las salsas, ni frotarlo en el plato como si quisiésemos dejarlo limpio.
Y otro aspecto importante está en la conversación. Nunca se deben tocar estos temas en una comida: Religión, política y sexo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas