Tras la boda, ¿Cómo sigue la historia?

Con mi novio español deseamos casarnos, ambos estamos divorciados hace muchos años. Yo tengo un niño de 10 años, ambos somos argentinos.
Me gustaría saber cómo será la situación de mi hijo a la hora de ingresar en España. ¿Qué trámites debo hacer? Intenté preguntar en el Consulado en Cordoba, Argentina y sólo me dan requisitos que no se ajustan a lo que realmente sucede. ¿Me ayudan? A la nueva situación se suma que el padre de mi hijo no autoriza su salida al exterior, por lo que estoy iniciando un trámite judicial para que me autorice un juez a llevarlo a vivir conmigo, garantizando que dos veces al año volverá a visitar a su papá.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrán que casarse en la embajada Española para que sea legal la boda. Luego tu ya puedes viajar conel Libro de Familia. Una vez que llegues a España, solicitas el NIE (Numero de Identificación de Extranjero), como familiar de Español. También te tienes que empadronar en el Ayuntamiento de tu domicilio e inscribirte en la Seguridad Social.
Desgraciadamente tu hijo solo puede viajar como turista, y eso esta difícil. Una porque el padre no lo autoriza, y otra por la entrada de extranjeros en Barajas. Si viajas sola, y lo dejas allá, deberás enviarle periódicamente dinero, para poder comprobar luego que esta a tu cargo. Por ser menor y estar a cargo tuyo, puedes solicitar la reagrupación familiar, pero eso demora.
Mucha suerte.
¿Qué sucede si la boda se realiza en España? En principio yo estoy matriculada en la Univ de barcelona en filología Hispánica, ya me aceptaron y me reconocieron materias cursadas en la univ de Cordoba, Argentina. Estoy tramitando la visa de estudios, porque además quiero seguir estudiando. De casarnos sería en Barcelona porque la madre de mi novio es muy mayor y no viajará a la Argentina. Desde que se solicita el turno, ¿cuánto pasa hasta que se puede concretar la boda? Gracias Esto es en Terrassa, Barcelona, Catalunya
Para casarte en España te piden un Certificado de Residencia de lo dos últimos años (legalizado y Apostillado). Si te lo da la Policía o la Gendarmeria argentina o quien sea que lo otorgue, traelo. Un Certificado de Nacimiento legalizado ante el Ministerio de RR. EE. De tu país, y Apostillado ante la Embajada de España en Argentina, y un Certificado de Soltería, también legalizado y Apostillado, que en tu caso es un Certificado donde conste el divorcio y un Certificado de Antecedentes penales, también legalizado y Apostillado. Ademas deberás estar empadronada en algún Ayuntamiento. Y en cuanto llegues, lo mejor que pueden hacer es declararse ante ese Ayuntamiento, como pareja de hecho. Luego tienen que pedir un permiso al Juez Civil del Ayuntamiento, (iniciar un expediente) eso va a estudio y depende del Juez y del resultado de la entrevista que se hace a los contrayentes. Tiempo del tramite: no menos de dos meses.
Los mismos requisitos para tu esposo, si el esta acá en España, no necesita más que sacar acá los papeles y no tiene que legalizar ni apostillar.
Has sido muy gentil, con toda esta información lograremos salir adelante.
Olvidé contarte que ya nos empadronamos en diciembre del año pasado... ¿eso interferirá?
Un beso
Luna

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas