¿Matrimonio con miembro de la U.Ecuales son mis derechos?

Soy chica de nacionalidad venezolana y mi prometido ciudadano de la U.E nos casamos en pocos meses, llevo en españa al menos 7 años ilegal (empadronada unos 6 años)
Además tengo una denuncia por malos tratos en trámites, con resultados favorables ya que es real y hay pruebas forense del mismo juzgado, además el denunciado (español) y yo tenemos un hijo en común (español de 6 años) .
Mis preguntas son: ¿Qué derechos tengo tal y como esta mi situación?, una ves casada (¿hablamos de meses) que puedo pedir? ¿A cuáles leyes me puedo acoger? ¿Cuáles leyes me legalizan más rápido para pedir una reagrupación descendiente y ascendiente? ¿Qué puedo pedir por derecho en el jucio por maltrato?

1 respuesta

Respuesta
1
Los problemas legales, los tendrás que consultar con los compañeros de Derecho.
Lo que te puedo decir es en cuanto a tu situación como inmigrante. Una vez casada obtienes tu tarjeta como familiar de ciudadano de la comunidad. Con ella, podrás residir y trabajar por los próximos cinco años. Al año de estar casada, puedes solicitar la nacionalidad.
La reagrupación puede ser para tus padres mayores de 65 años a tu cargo económicamente o la de tus hijos menores de edad.
Gracias por la rápida contestación pero tengo un par de dudas de tiempo, ¿cuánto suelen tardar estos trámites una ves celebrado la boda me refiero a mi derecho a la tarjeta de familiar U.E? Y por la reagrupación de mi madre, ¿me he estado informando y leí que no puedo empezar el trámite de reagrupación hasta estar al menos 1 año casada o con la tarjeta y si pide la reagrupación mi futuro esposo? Y por ultimo y termino ..
¿Qué pasa si la ascendiente no tiene aun los 65 años pero tienen una enfermedad degenerativa de los huesos quien a la ves tiene a mi hermana mayor de edad a su cargo? (Y a la ves a mi cargo las dos, claro esta además demostrable con las diferentes transferencias bancarias hechas por mi)
Gracias por tu respuesta de antemano!
Una vez te casas, solicitas cita previa para el NIE. Dependienedo de la comunidad, demorara entre dos a seis meses. Una vez presentas la documentaciopn y dejas la huella, son de 20 a 45 días máximo para tener el documento.
La reagrupación la solicita el familiar directo, que eres tu, no tu esposo. La ley solo ampara las reagrupaciones de padre y/o madre mayores de 65 años. De tíos nada dice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas