Mi hermana está sin visa en EEUU...

Mi hermana viajó hace 3 años con una visa de estudiante por seis meses para estudiar un curso inglés. Antes de concluir esos 6 meses, ella postuló y consiguió ingresar a otra universidad en otro estado. Le dieron el I20, PERO NO HIZO EL TRAMITE SOLICITANDO NUEVA VISA en su momento.
Como te dije, han pasado 3 años, ya está necesitando comenzar sus prácticas profesionales y ahora nos damos con las consecuencias, pues no tiene documentos de identidad allá.
¿Existe alguna solución, además de casarse y/o tener un hijo americano? Sabemos que un matrimonio por conveniencia es muy arriesgado por la cantidad de fiscalizaciones que le hacen a la pareja. No estoy seguro, pero estuve contemplando adoptar un niño americano o tener una necesidad médica que la obligue a quedarse... Ay no sé pensar en algo eficiente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues i no desea complicarse la vida, sugiero que expongan ese caso a una institución (de su confianza) como una Universidad o un empleo, en donde ellos le apoyen enviando la documentación necesaria al INS y así puedan otorgarle una nueva visa, ya sea Worker o Student, pero requiere de ese patrocinio de alguna entidad de allá y así poder mantenerse sin tomar alguna solución aventurada o arriesgada.
Es una idea, simplemente, pero es necesario conseguiir ese patrocinio, o bien, que alguna amistad allá le apoye patrocinando y le permitan otro tipo de visa.
Si tiene alguna duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo
Agradezco tu preocupación en responderme. Realmente te mereces todos los títulos que has ganado.
Ya casi pasaron tres años. ¿No sería más bien "ir a la boca del lobo" presentarse al INS solicitando una nueva visa?
Actualmente está indocumentada, ¿ya has has sabido de experiencias anteriores parecidas?
No hay problema en tener la documentación de respaldo tanto de la universidad como del trabajo.
Nuevamente gracias por la orientación.
No, de ninguna manera.
Más de una ocasión supe de problemas de inmigrantes que intentaron hacerlo de frente y directo al INS.
Cuando estuve asesorando en AskMe.com, tuve muchos casos al alcance y les fue mal. Simplemente casos de visa estando allá sin renovar, fueron más de 200.
Lo que ocurre normalmente es que el INS los deporta.
¿Por qué sería? Bueno, es lógico que a usted le tienen que pedir permiso para entrar en su casa. ¿Le gustaría que entraran y luego le preguntaran si pueden permanecer adentro, firmando además usted la autorización?
Bueno, más o menos eso ocurre con el INS.
Muchos fueron deportados, además de perder la confianza del gobierno de Estados Unidos, negándoles el acceso por años (de 2 a 5 años, dependiendo del caso) a ese territorio.
Mejor, si le es posible, hágase del patrocinio. Es más seguro.
Por favor sé un poco más específico en cuanto al tema del patrocinio. Es decir, mi hermana SI tiene gente de muy buena voluntad dispuesta a ayudarle en los trámites que fuesen necesarios para la regularización de su situación legal allá en USA.
Tiene amigos en su lugar de trabajo, en la universidad donde estudia y familias amigas también en la calle donde vive. Lo que nadie sabe es qué deben hacer para darle ese PATROCINIO que mencionas ante el INS.
Reitero mi gran agradecimiento a la orientación brindada hasta el momento.
Joseka.
El gobierno de Estados Unidos solicita un resplado para otorgar visas.
Cuando se solicita una visa, la embajada requiere de documentación comprobatoria para saber que la persona es solvente y que no tiene necesidad de quedarse allá. Adicionalmente y cuando no puede comprobarse, se solicita información del lugar en donde va a permanecer, por cuánto tiempo y que esas personas se hacen responsables de esa persona en tanto permanezca en Estados Unidos.
Una universidad puede respaldarla para efectos académicos, pero si no fuera el caso, procede lo que le menciono, para efectos de turista u otro.
En el caso de visa para trabajador, que una empresa solicite sus servicios y es la propia empresa la que respalda ta situación, tramitando la propia empresa toda la documentación.
No deje de visitar www.ins.gov para más detalles.
Si tiene alguna duda o pregunta adicional, permítame saberlo por favor. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.
O no fui muy enfático en el asunto que ella VIVE ACTUALMENTE en EEUU. No existe embajada norteamericana en los propios EEUU.
Ese es el motivo de la consulta, es decir DEBERÍA haber hecho el trámite de solicitar una nueva visa ya sea en la embajada americana en su país de origen, pero NO LO HIZO en su momento. Ahora han pasado casi tres años de éso y ESTÁ ESTUDIANDO, TRABAJANDO Y VIVIENDO en situación irregular en EEUU. Redondeando la pregunta: ¿Existe algo que pueda ser hecho por ella, o por las personas que queremos ayudarle para regularizar su permanencia en EEUU?
Lo que ella necesita es LEGALIZAR su permanencia. Entiendo perfectamente la analogía de la casa y el intruso, por éso es que acudí a Ud. que tiene experiencia para vislumbrar algún camino a seguir.
El único organismo al que ella podría acudir va a ser el propio INS o la embajada acá en su país natal, PERO tiene que iniciar ese trámite premunida de la mayor cantidad de argumentos que le garantizen éxito en su pedido:
¿Cuáles serían esas herramientas?
¿Ante quién debe ser hecha esa solicitud?
¿En qué sentido debe ser hecha esa solicitud?
En el www.ins.gov no voy a encontrar orientaciones para mi caso que es "POST MORTE"
Debo reiterar mi sincero agradecimiento por la preocupación y el interés que Ud. viene imprimiendo a ésta, mi consulta.
joseka
Veo que yo tampoco he sido lo suficientemente claro.
Desde el inicio se que está allá.
Lo que quiero decir es que solicite ella a una institución ese apoto. Que le quede a usted claro ELLA NO DEBE HACER NADA, más que pedir la ayuda a las instituciones para que LAS INSTITUCIONES le tramiten la reesidencia legal.
LA AYUDA LA BRINDAN LAS INSTITUCIONES Y SON LAS PROPIAS INSTITUCIONES LAS QUE SABEN COMO REALIZAR LA SOLICITUD, ya sea empresa o escuela.
Yo no he tenido un formato en las manos para esos caso, pero se que las instituciones pueden solictarlos por sí al INS. ELLA NO tiene que hacerlo.
Simplemente ella debe pedir la ayuda a las instituciones y las instituciones se encargan del trámite.
Espero ser claro ahora sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas