Hola, gracias por tu pronta respuesta. Tenemos libro de familia y literal de matrimonio. Nosotros preguntamos y nos dijeron que si teníamos esos documentos ya estaba inscrito en el Registro Civil de España (Madrid). La primera respuesta que obtuvimos de extranjería fue solicitando más documentación (Seguro Médico Privado y documentación que probara que teníamos recursos suficientes para mantenernos). Así lo hicimos, y luego de un par de meses nos enviaron otra carta negando la solicitud del NIE por no contar con recursos suficientes. Actualmente yo no tengo trabajo, recibo una ayuda al Inmigrante Retornado, mi esposa evidentemente tampoco tiene trabajo porque al no tener NIE no tiene permiso para trabajar acá legalmente. Al recibir esta respuesta, hicimos una carta apelando a la decisión y la entregamos en la Subdelegación del Gobierno de Canarias, alegando que de negarle la Residencia a mi esposa indirectamente me la están negando a mi que soy español, y que a ningún español le exigen tener dinero para poder vivir en su país. Luego de 4 meses nos respondieron que aportáramos la acreditación de recursos suficientes si queríamos continuar con la solicitud. Mi esposa tiene una cuenta en EEUU con su madre donde tienen sus ahorros (casi 30.000 dólares), solicitamos los estados de cuenta allá y nos los enviaron firmados y sellados por el banco. Entregamos esta documentación en Extranjería y el resultado fue No-Favorable (es lo que aparece en Internet, aun no nos ha llegado la carta a la casa, pero tiene fecha actual).
¿Qué podemos hacer? ¿Qué opciones tenemos?
Nuevamente, muchísimas gracias por la respuesta.
Hola, soy cubana, llevo ocho meses en España. Solicite la residencia por pareja de hecho el pasado31 de agosto .Ya pasaron los tres meses y no me daban respuesta .hoy fui a extranjería y me dijeron que me fue negada. ¿Puedo reclamar por silencio administrativo? ¿Qué opciones tengo? Aún no se ni porque me la negaron .supongo que porque llevo poco tiempo como pareja de hecho con un español y no les valió las prubas que presente .estoy preocupada porque la Policía estuvo en mi casa ayer y no se que querían porque nosotros no estábamos .por favor alguien dígame que hacer - Leydi Laura Garcia Garcia