Barra de progreso

Cordial Saludo
La verdad desde hace algún tiempo soy experto, pero lógicamente no me las se todas, ahora se me presento un problema y no se como resolverlo...
Tengo un proyecto, en el cual realizo importación de datos txt a tablas de access, esto lo realizo oprimiendo un booton, lo que quiero es poner al formulario una "Barra de progreso", es decir que a medida de que se valla ejecutando el proceso la barra me muestre la evolución del proceso... Usted sabe como se aplica esta propiedad en un form de access.
Agradezco su colaboración
(xxxxxx)
Respuesta
1
Yo en access no lo he empleado, pero en visual hay un control (buscalo pinchando en 'más controles'). Te comento:
1) Para que vaya progresando debes conocer con anterioridad el nº de registros que vas a cargar.
2) Si quieres la 'barrita' es porque el proceso te tarda mucho ¿no?.
3) Te tarda mucho porque lees y cargas el fichero de texto registro a registro.
Si esto es cierto no debes hacerlo así, porque en estos procesos el Access 'se cansa'.
Prueba esto,
1) Vincula un fichero al Access (como tabla) con las mismas especificaciones de los que cargas y que se llame siempre igual (C:\Carga.txt).
2) Antes de cargar el fichero, haces un filecopy de fichero a cargar a carga.txt.
3) Haces un Insert masivo.
Habrás conseguido que el proceso te tarde mucho menos y la barra de progreso que en estos casos te pone gratis el access.
Gracias por tú respuesta, la verdad yo he utilizado esta función en VB pero no se como hacerlo en acces; intente con tú concejo pero no se que pasa que no funciona, usted conoce la función SysDoCmd ¿? Creo que con esta funcionaria pero no se como utilizarla
No funcionará porque algo haces mal, porque yo tengo procesos definidos así que ejecuto todos los meses varias veces y donde cargo decenas de miles de registros de golpe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas