Access - calculo en consulta

Necesito calcular número de días (hábiles) laborales entre dos fechas. Estoy trabajando con una base de datos access 2000 y no sé programar códigos de VB, habrá alguien que me pueda ayudar en este tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En las consultas de access, seleccionando con el botón derecho del ratón sobre los criterios, hay una opción que pone generar. Allí puedes escribir la función Diadelasemana o la función nombrediadelasemana para saber que días quieres obtener,
Por ejemplo, seleccionas un rango de fechas y luego agrupas por
contar(nombrediadelasemana(diadelasemana(fecha))<>Domingo)
¿Cómo lo hago?, por ejemplo tengo que saber cuantos ´días laborables (hábiles)hubo entre el 01/08/04 y el 31/12/05.
Este es un ejemplo, necesito programar este evento para más de mil registros, con distintas fechas de inicio y distintas fechas finales.
Solamente me debe calcular días que no sean ni sábado, ni domingo, ni festivo.
En la consulta ponte en vista SQL y escribe:
SELECT Count((nombreTabla.[campo de fecha]) FROM nombreTabla WHERE (dayoftheweek(nombreTabla.[Campo de fecha])<>6 OR dayoftheweek(nombreTabla.[Campo de fecha])<> 5)
Eso te cuenta todos los días de la semana que no sean ni domingos ni sábados.
Para los festivos tendrás que añadir después de lo que te he escrito arriba:
AND nombreTabla.[Campo de fecha]<>#xx/xx/xxxx#
Siendo xx/xx/xxxx el día festivo en concreto del año. Tendrás que añadir la sentencia anterior por cada día festivo, por ejemplo:
AND nombreTabla.[Campo de fecha]<>#01/01/2005# AND nombreTabla.[Campo de fecha]<>#06/01/2005#

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas