Funcio simialar a last_inserted_value para postgre

La clave de una tabla es un campo que se autoincrmenta en cada inserción, quisiera saber como recuperar ese valor justo después de hacer una inserción, no me sirve la función max(), en mysql esta la función last_inserted_value() pero me gustaría saber una función equivalente para postgreSQL.
La idea es que ese valor debe ser la clave foránea en otras tablas relacionadas.
Un saludo y gracias por adelantado
Respuesta
Lo mejor es implementar una secuencia para solucionar este problema.
Otra alternativa seria crear un trigger de after insert.
Pero yo me inclino por la primer opcion que te describo aqui abajo:
CREATE SEQUENCE serial START 1;
El Siguiente valor se obtiene
SELECT nextval('serial');
Nextval
-------
Numero recién obtenido
SELECT curval('serie');
Éxitos
Kaos