Access en ambientes de alta concurrencia

Hola Alain, mi nombre es Gonzalo y soy Chileno, sabes estoy completando un trabajo para la Universidad sobre Access (algo básico), pero uno de los tópicos que me dejó complicado es el relacionado con Access en ambientes de alta concurrencia, lo poco que he averiguado es que Access es limitado respecto de SQL y otros similares, en el fondo la pregunta apunta a comparar access con otros programas similares y tiene un dejo de replicar la capacidad de esta herramienta para ser utilizada en red.
En resumen ¿Sabes tu sobre la capacidad de access para ambientes de alta concurrencia? ¿Cómo es respecto de otros programas similares?
De ante mano Muchas Gracias.
Respuesta
1
Gonzalo, disculpa la demora
Pero estab de vacaciones.
Bueno te diré que Access carece de un fichero lógico que si tienen otros motores de BD como SQL Server, Sybase, Oracle.
Esto le trae como consecuencia que cualquier fallo es fatal al no tener de donde recuperarse.
Voy a ponerte un ejemplo que les paso al departamento de economía en unos de los trabajo por los que pase:
Tenían en un servidor una BD ACCESS, y los economistas en su PC tenían otra BD con las tablas vinculadas a la base de datos en el servidor.
Bueno para no hacerte la historia muy larga te digo que con cualquier problema que hubiera en la red se perdía toda la información en la BD del servidor.
Por otro lado con las replicas paso algo parecido a un colega mio en dependencia de la carga de trabajo y la hora del día.
Si quiere más detalles preguntame, que he trabajado en access y ahora lo hago en Sybase, creo que en algo puedo ayudarte.
¿Has hecho algo en minería de datos?
¿Qué estas estudiando?
Alain que lástima haberte pillado de vacaciones, estoy estudiando ingeniería y debo decidir si sigo el camino informático o el Industrial, lo de Access correspondía a una investigación solicitada por el profesor de la cátedra (ya me tocó disertar y me fue aceptable). He aprendido también un poco del código de C... pero en fin.
Te agradezco me hayas respondido, pero la respuesta me llegó tarde. Tal vez más adelante te solicite información nuevamente.
Saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas