Base de Datos con relación varios a varios

Hola a todos,
Tal vez es una consulta tonta, pero soy novato en esto de las bases de datos. Resulta que estoy tratando de estructurar una base de datos que recopile la información técnica que posee la empresa en la que trabajo y que muestre su ubicación. Mi intención era crear una tabla en access con las categorías de búsqueda y otra con los datos de los archivos de esa categoría. El problema surgió cuando me topé con información que pertenece a más de una categoría, me explico mejor:
-Tengo esta lista de Categorías:
1-Separación
2-Diseño
3-Software
-Lista de Información:
1-Titulo: DIstillation Control Categoría: Separación
2-Titulo: SmartPlant Categoría:Software, Diseño
¿Cómo hago para que, al buscar por "Software" me salga "SmartPlant" y al buscar por "diseño" también aparezca?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento. Como norma general, una relación N:N (varios a varios) se estructura incluyedo unanueva tabla que únicamente gestione esa relación.
En tu caso, tendrías que hacer una tabla (llámala como quieras) que tenga dos campos: uno de ellos es la clave de la categoría y el otro es la clave de la lista de información (puedes añadir más campos que definan mejor la relación, si lo consideras necesario (por ejemplo, un campo que indique la fecha en la que se catalogó una lista en una categoría determinada)).
Así pues, tendrías los siguientes registros en esa tabla:
1.-/ Separación - DIstillation Control
2.-/ Diseño - SmartPlant
3.-/ Software - SmartPlant
De esa forma, puedes realizar búsquedas de resultados múltiples.
Esta forma es la estándar para crear relaciones N:N, sea en el ámbito que sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas