Copias de seguridad

Hola la pregunta es la siguiente después de trabajar en una base de datos y descargar la información me gustaría hacrer una copia de seguridad de la información me ayudarías con el código para este trabajo.
Gracias
Respuesta
-1
¿Qué motor estás utilizando?
¿SQL Server?
¿PostgreSQL?
¿MySQL?
¿Oracle?
En todo caso, todos los motores traen herramientas de backup, pero se diferencian en cómo se realiza y configura el backup. Para esto, no es necesario programar en algún lenguaje de programación; sólo es necesario configurar y programar el backup.
No se de que motor utilizar lo único que se es que crean una tabla temporal y por medio de una consulta la pasan a un archivo de texto y luego al disquete enseguida.
El asunto entonces es que necesitas automatizar de cierta manera la ejecución de esta consulta.
En internet puedes encontrar mucho código en distintos lenguajes para conectarte a bases de datos. Pero para ello, necesitas saber cual es el motor...
Investiga cual es el motor y en qué lenguaje quieres hacerlo...