Habilitar informacion segun seleccion otros dat

Hola... Sabes, estoy creando una base de datos y tengo la siguiente duda...
Tengo 5 Tablas con datos que quiero utilizar como cuadros combinados entre si y otra para guardar la información.
Ejemplo:
Tengo uno con los datos de las regiones de mi país, en otra las ciudades de estas regiones y la ultima tiene la información de las comunas de las ciudades.
Lo que necesito es que al seleccionar una región me muestre las ciudades de esta y según la ciudad seleccionada me muestre las comunas de la ciudad.
De antemano agradezco de tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Hay varias maneras de solucionar eso. Depende mucho de la herramienta que se esté utilizando para programar, pero una solución general es la siguiente:
Por ejemplo, la tabla de ciudades debe de tener el código de la región y la tabla de las comunas debe de tener el código de la ciudad y de la región
Entonces cuando se selecciona en el primer combobox la región, en el segundo combobox (que tiene las ciudades) se filtra para que muestre solo los valores de esa región. Cuando se selecciona una ciudad se filtran los datos del tercer combobox (comunas) para que tenga solo las comunas de esa región y ciudad.
Julius
-Guatemala-
Gracias, pero cuando me hablas del código, ¿te refieres al ID?.
Te cuento las tablas las tengo asi;
*Regiones
ID - Nombre de la region.
*Ciudades
ID - Nombre de la cuidad - Nombre de la Region
*Comunas
ID - Nombre de la Comuna - Nombre de la cuidad - Nombre de la Región
¿Cómo hago en cuadro combinando?
Las tablas deberían de estar así:
*Regiones
-IdRegion
- Nombre de la región
*Ciudades
-IdCiudad
-IdRegion
-Nombre Ciudad
*Comunas
-Idcomuna
-IdCiudad
-IdRegion
-Nombre Comuna
Entonces en cada cuadro combinado, se cargan los datos. Cuando se selecciona el primer combo entonces en el evento change, se hace un filtro, para que en el segundo cuadro combinado ya solo se vean esos datos, e igualmente para el segundo combobox
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas