Necesito realizar un informe que muestre ka suma total de bolsas pendientes en mi base de datos

Hola experto... Me ayudarías por favor...!?
Lo que pasa es lo siguiente:
Tengo un formulario llamado PRESTAMO/DEVOLUCION DE BOLSAS! Y necesito que en un informe me pueda calcular aquellas bolsas que no han sido devueltas..! Osea, serian bolsas PENDIENTES.. Y, como varias personas prestan estas bolsas.. En el informe necesito que me muestre la cantidad de bolsas pendientes que tienen estas personas! Y al final.. Que me haga una suma total de todo..! Para saber cuantas aun no se devolvieron..!
Agradecería tu respuesta ya que tengo un plazo muy corto para cumplir con este trabajo y aun no lo puedo finalizar por este inconveniente..!
Muchas gracias..!

1 respuesta

Respuesta
Romy entiendo más o menos tus dudas pero necesito más precisión de tu consulta. Es decir pásame algún detalle más técnico así te podre ayudar.
Gracias por responder y brindarme tu ayuda!
bueno.. lo que pasa es lo siguiente!
Yo estoy creando un sistema para una empresa que exporta sésamo...!
Se basan netamente en saber todo acerca de los AGRICULTORES (tabla y formulario), como por ejemplo sus datos personales, cantidad de producción, créditos, débitos, bolsas que prestan y devuelven.. o no las devuelven, etc, etc, etc.! Todo esto para poder hallar el objetivo final.. LIQUIDACIÓN (tabla y formulario)
Bueno, lo que pasa es que yo necesito hacer un informe de PRESTAMO/DEVOLUCION de bolsas.. donde me aparezca que agricultor/es presto dichas bolsas.. la cantidad y también la fecha.!
Necesito hacer un informe general de todos las bolsas pendientes (osea, de los agricultores que prestaron y aun no devolvieron este insumo)
Lo que quiero saber es como puedo hacer de tal manera que bajo el nro de cedula de cada agricultor.. me aparezca cuantas bolsas pendientes tiene..! Y al final que haga un calculo general de todos los pendientes..!
Ya hice mi consulta.. pero no se si esta bien.. y necesito que por favor me ayudes con eso..! Porque el informe que hice no esta funcionando correctamente..!
Espero que me haya explicado bien..!
Cualquier cosa.. por favor escribime..!
ahh.. estoy usando access 2003 y también bastante VBA en la parte de validaciones..!
Muchas gracias..
Saludos
¿Te sirve este diseño?
Agricultores(id, datos personales, ctd, créditos, débitos, etc)
Bolsas(id, nombre_bolsa, tipo_bolsa, descripcion)
Movimientos_Bolsas(id_Agricultor, id_Bolsa, fecha_movimiento, bolsas_prestadas, bolsas_devueltas)
SELECT a.nombre, m.fecha_movimiento, m.bolsas_prestadas, m.bolsas_devueltas FROM Movimientos_Bolsas m, Agricultores a, Bolsas b WHERE a.id = m.id_Agricultor and b.id = m.id_Bolsa AND b.nombre_bolsa='Bolsa de papa' AND a.nombre ='Pedrito'
Éxitos
Kaos