Vincular ODBC

Tengo una pequeña aplicación hecha en access hace bastante tiempo que me sirve para sacar informes a través de consultas a una base de datos de tipo interbase (gdb.
Esta base de datos pertenece a un programa de contabilidad y yo lo que hice hace tiempo fue crearme una pequeña apliocacion en access para explotar los datos de la misma.
Me han hecho una actualización de la aplicación y ahora ocurre que la base de datos interbase tiene otro nombre, por lo que al apuntar mi aplicación access al nombre anterior ahora no sale nada.
Mi pregunta es como puedo volver a vincular mis consultas y mis informes con el nuevo nombre del gdb.
Por favor urge una respuesta ya que llega finde mes y he de sacar una serie de informes.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Nombre del archivo es la punta de ICEBERG, te explico porque.
Adaptar el nombre es lo más fácil, entras en ODBC, borras el DSN anterior y lo vuelves a crear con el mismo nombre (DSN) pero la trayectoria al vas a apuntar a la nueva BD (GDB).
Ahora, como tu lo explicas, te ACTUALIZARON el sistema, por tanto hubieron MEJORAS = MODIFICACIONES a la BD, esas mejoras pueden haber cambiado: Nombres de tablas, de campos, etc, lo cual tu sistema no lo esperaba, entonces es cuando vas a empezar a ver errores, que no habían anteriormente. Adicionalmente, pudieron haber cambiado el RDBMS, significa que, generalmente la empresa que trabajaba con INTERBASE, ahora posiblemente haya cambiado a Firebird(GNU), incluso si Trabajaba con Firebird 1.0 o 1,5, pudieron haber cambiado a la version 2.0. Esto lo debes averiguar. Utiliza [EMS Interbase & Firebird Manager] para poder navegar fácilmente por la bd y poder comparar los cambios, y poder hacer la modificaciones respectivas a tu sistema antes de que refleje errores en la ejecución (que son bastante desagradables). Descarga el ODBC adecuado a la BD y revinculas desde ACCESS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas