Botones en formulario

Hola experto:
Tengo un Formulario que se llama Productos, lo que necesito es agregar tres botones de comando uno que me permita Modificar el registro actual, otro que me permita eliminar el registro actual y el ultimo que me permita agregar un nuevo registro, me podrías asesorar diciéndome como puedo agregar estos botones y que generen el evento deseado.
Gracias por la asesoría que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
1
¿Podrías decirme el formulario desde donde se ejecuta? ¿La BBDD donde corre en Access, MySQL, Oracle? ...
Experto, te agradezco tu pronta respuesta, la BD corre en Access 2003y nuevamente agradezco la asesoría que me puedas brindar.
Saludos
Abres tu formulario en vista diseño. Del cuadro de herramientas eliges botón de comando y clikas en el formulario. Te saldrá un cuadro para definir la acción del botón. En este caso eliges Operaciones con registro y luego en la siguiente columna del cuadro de diálogo "Agregar nuevo registro", das a siguiente, puedes elegir texto en el botón o imagen, das a siguiente y defines el nombre del botón o lo dejas por defecto el que te sugiere access. Das finalizar. Repites la operación para definir otros 2 botones pero con la acción, eliminar registro y guardar registro.
Todo esto gráficamente es fácil. Si deseas hacerlo por código de VBA, seria más o menos:
Private Sub Comando8_Click()
On Error GoTo Err_Comando8_Click
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Exit_Comando8_Click:
Exit Sub
Err_Comando8_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando8_Click
End Sub
Private Sub Comando9_Click()
On Error GoTo Err_Comando9_Click
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70