Es necesario restaurar los Backup

Buenas amigos,
Tengo las siguientes consultas. Si yo a diario realizo mis Backup y como resultado de esta operación siempre puedo obtener un "Log" donde me dice que la tarea se ha realizado satisfactoriamente.
¿Es necesario que por lo menos 1 vez al mes restaure mis backups para asegurarme de la integridad de mis datos? ¿O me puede servir sólo el log? ¿Qué riesgos puedo tener si me quedo sólo con los resultados del Log?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como resultado de diversas auditorias ISO y de ley de protección de datos (SOX), estas aconsejan guardar los log's para asegurarse de que las copias se realizan correctamente. Además cada 3 o 6 meses realizar una restauración aleatoria de alguna información salvada para ver si la copia es correcta, realizando su correspondiente log. Si supiese sobre que sistema lo estas haciendo podría concretar más.
Mi consejo como encargado de seguridadde datos, es que tengas las siguientes copias si las estas haciendo en soporte reutilizable:
1 Backup diario, reutilizando el soporte al inicio de cada semana
1 Backup Semanal, reutilizando el soporte cada tres semanas.
1 Backup Mensual, reutilizando el soporte cada 12 meses, coincidiendo con una copia anual al final de año.
Según esto tendríamos que tener siempre almacenados:
6 soportes (1 para cada día de la semana), 3 semanales y 11 mensuales y 1 anual.
Si las copias las haces sobre soporte no reutilizable, puedes hacerlo omitiendo las semanales y mensuales.
Gracias amigo, sólo una cosa adicional ¿Qué riesgos puedo tener si solamente almaceno los Log's y no haré la restauración aleatoria que me aconsejas?
Riesgo ninguno, simplemente es el asegurar que el log se corresponde con lo copiado y que los datos copiados son los que son.
Es muy raro, pero a veces el log refleja que se ha realizado bien, pero físicamente puede no estar bien o copiar datos corruptos. Insisto que es muyyyyyyy raro, pero en esto de la informática dependemos mucho de dispositivos externos.
Un saludo,
fcosapa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas