Error en cuadro combinado para activar campos

Muy buenas tardes expertos, espero alguno pueda solucionar mi inquietud. Abro un formulario y utilizo su propiedad "Al cargar" para deshabilitar ciertos campos del formulario. La idea es que cuando seleccione un valor de un cuadro combinado se activen inmediatamente los registros. Para ello utilizo la propiedad después de actualizar del botón. El botón lo componen dos columnas: idcategoria y nombrecategoria. Establezco el primero como la columna dependiente, pero muestro el segundo en la lista (es decir, la propiedad ancho de la columna la establezco 0cm;8cm). La idea es que cuando seleccione en la lista "fertilización" inmediatamente habilite los campos que inicialmente estaban deshabilitados. Utilizo es siguiente código
Private Sub IdCategoría_AfterUpdate()
If Me.IdCategoría.Value = 10 Then  "10 es el idcategoría del nombrecategoría "fertilización"
 Me.Aporte_Fósforo__por_unidad.Enabled = True
 Me.Aporte_Nitrogeno_por_unidad.Enabled = True
 Me.Aporte_Potasio__por_unidad.Enabled = True
 Me.Unidad.SetFocus
end if
end sub
Con este código me funciona. El problema es que yo no quiero utilizar el idcategoria, ya que obligaría a que este para fertilización siempre sea 10. Lo que quiero es que active los campos con la palabra fertilización. Para ello se me ocurrió escribir el siguiente código
Private Sub IdCategoría_AfterUpdate()
 If Me.IdCategoría.Column(1).Value = "Fertilización" Then "valor de nombrecategoria"
 Me.Aporte_Fósforo__por_unidad.Enabled = True
 Me.Aporte_Nitrogeno_por_unidad.Enabled = True
 Me.Aporte_Potasio__por_unidad.Enabled = True
 Me.Unidad.SetFocus
End If
end sub
Pero inmediatamente me muestra un error que dice "Se requiere un objeto". Esto es algo que me tiene dando vueltas y no he podido solucionar por eso espero que alguno de ustedes pueda ayudarme a hacerlo. Es urgente. De antemano les expreso mi agradecimiento.
Por si algo mis correos son [email protected] y [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Te sobra la palabra Value en el IF, el if es el siguiente:
If ME.Idcategoria.column(1) = "Fertilización" THEN ........
Cuando Value se utiliza como primer valor pero si como primer valor utilizas column ya no es necesario.
Un saludo,
fcosapa
A los expertos nos hace ilusión para seguir solucionando problemas, el que nos evalúen las respuestas, bio o mal, pero que las evalúen.
Hola, que pena con vos es que estaba de viaje y me había olvidado responderte. Efectivamente la respuesta que me diste me solucionó gratamente la inquietud por lo cuál te estoy inmensamente agradecido.