Diseño de bd

Estoy realizando un proyecto escoñar en el que me piden el diseñando una base de datos para control de proyectos escolares, estos pueden ser desarrollados por uno o más alumnos, deben tener un asesor docente, y a su vez pueden tener coasesores, y asesores externos, de todos ellos debo registrar sus datos:nombre apellido paterno, materno dirección, colonia, ciudad, estado, teléfono particular, tel celular, teléfono de lugar de trabajo, email y en el caso de lo asesores también su grado académico, a su vez para controlar acceso al sitio he creado una tabla de usuarioscon los campos id, nombrede usuario, clave y tipo. Mi idea es que al registrar un proyecto este tenga un asesor docente y por lo menos un alumno y asu vez los datos de estos queden almacenados en la tabla de usuarios, pero tengo otro problema como puedo hacer para que en el caso de que sean 2 o más los alumnos solo uno de ellos pueda hacer las el registro del proyecto una sola vez, es correcto lo que asta ahora tengo o esto convendría mejor manejarlo desde la los formularios, cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido
Hasta ahora mi diseño de la base de datos es el siguiente,
asesores(id, nombre, apellido paterno, materno dirección, colonia, ciudad, estado, teléfono particular, tel celular, teléfono de lugar de trabajo, email, grado académico)
alumos(numControl, nombre apellido paterno, materno dirección, colonia, ciudad, estado, teléfono particular, tel celular, teléfono de lugar de trabajo, email)
Proyecto(id, titulo, tipo de proy, área, objetivo)
Asesores proyectos(idAsesor, idProyectos)
alumnosproyectos(numControlAlumno, idProy)
Usuarios(id, nombreUsuario, clave, tipoUsuario)
Agradeceré sus respuestas espero puedan orientarme:

1 respuesta

Respuesta
1
Seria mejor que me la enviases a [email protected]
Y puntualizamos las preguntas
Hola, mil gracias por el interés en tratar de ayudarme, desafortunadamente no atine al lugar donde debía plantear mi pregunta pero agradezco infinitaente el tiempo que dedicaste, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas