Base de datos ACCESS

Buenas he creado una base de datos con access, pero no tenia ni idea de utilizar este programa y poco a poco a salido algo bonito, pero tengo algunas dudas y una de ellas es, a la hora de buscar por nombre o apellidos tienes que poner el nombre completo, por ejemplo si el alumno se llama María Rosa, no te permite buscar por María o Rosa tienes que poner el nombre completo igual pasa con los apellidos. ¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es hacer una búsqueda con el objeto Like de PlSQL. Te anexo un ejemplo.
Select * from tabla1 where campo1  LIKE '%nOMBRE A BUSCAR %'
Cada porcentaje le comunica al motor de BD que busque lo que más se parece al string que le envías.