¿Cómo puedo crear una fórmula de un registro de suma para campos en blanco en mi base de datos?

Hola a todos la pregunta que tengo es en base de como crear la fórmula de un registro de suma y que este abarque campos o registros que estén en blanco ya que solo me arroja resultados cuando todos los registros se llenan esto con el fin de poder revisar el saldo pendiente de clientes de sus abonos programados es decir tengo clientes con 20 abonos programados de los cuales a la fecha van en el numero 10 lo que necesito que el total del adeudo se actualice con cada nuevo registro del formulario

1 Respuesta

Respuesta
-1
Las bases de datos son delicadas para esas cosas, no les gusta que operemos con datos cuando hay campos vacíos. No dejes campos en blanco, creo que eso puede ser porque no hayas definido un tipo de datos entero o real para ese campo, o lo mismo sí.
Pero bueno se puede hacer mediante un condicional que lea el campo si hay algiun valor o que no lo lea si el campo está en estado NULL, pero otra opción más sencilla es que le pongas por defecto el campo al valor 0 de esa forma te lo suma pero te suma 0 con lo que solo te hace la suma de los que contengan una cantidad.
¿Muchas gracias por responder efectivamente al momento de incluir un valor predeteminado el cual es 0 si me arroja el resultado al momento de editar el registro pero este proceso me crea que al generar el informe arroje datos de los 500 registros hibilitados en ese formulario los cuales salen en 0 a excepción de en lo que se ya se editaron existe alguna forma que al generar los informes solo arroje los reqistros que fueron editados?
Hay que hacerlo ya por programación diciéndole que si el valor es cero que no lo añada al informe, para eso puedes ver si hay alguna opción al crear el informe de seleccionar ciertos registros solamente, no se si estas trabajando con access o con otro programa, pero con access si se puede hacer generando una macro, ya no te puedo decir exactamente como porque nunca lo he hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas