Comparación de Access 2000 con Oracle!

Hola! Me llamo Anali, actualmente necesito trabajar con una base de datos muy extensa que se encuentra en un terminal determinado. Quisiera saber que manejador (Access o Oracle) me recomiendas. Yo he trabajado con Access pero con pocos registros, y además es muy fácil manejarlo desde visual basic. También que puedo hacer la conexión por ODBC. Pero nunca he trabajado con Oracle. No se si Access presente limitaciones para trabajar con tantos registros (un millón de registros). ¿Me puedes ayudar dándome una comparación entre ambos: Access y Oracle? Y ¿Por qué actualmente todos están migrando a Oracle?
Espero ansiosa tu respuesta. Y de antemanos mil gracias... !

1 respuesta

Respuesta
Amiga: Access soporta bien esa cantidad de registros.
El eje de la cuestión es que Oracle es una base de datos perfectamente preparada para un alto volumen de transacciones. Adaptable a cualquier tipo de sistema(pequeño, mediano grande)Mucho mejor preparada que Access.
Oracle es una base de datos que completamente extensible.
Es decir no importa cuanto aumenten en tamaño y en nivel transaccional tu base de datos siempre se las va a bancar. A lo sumo cambiara la configuración de la base y listo.
Access es una base de datos más simple para pequeños y medianos proyectos. Access se usa mucho en internet, en los sitios que ofrecen hosting, en sistemas pequeños onda cyber, sistemas medianos onda comercios.
Sobre todo en sitios en donde el nivel transaccional no es muy elevado.
Resumen Oracle es algo más profesional.
Sin desmerecer a Access que funciona bastante bien también. De hecho lo estoy usando para varios clientes a los que le desarrolle la webpage.
Éxitos.