Oracle 9i configuración

Hola, soy nuevo en la administración de Oracle hasta ahora había trabajado con sql*plus en una BD ya definida. Mi problema llega cuando me he instalado el oracle 9i y no se como puedo acceder a una base de datos en mi ordenador. Me gustaría que me indicaras algún manual para poder definir la BD, o en su defecto que se puede poner en usuario/password/cadena_de_conexión para poder funcionar en una base que establezca el oracle por defecto, si es que es así.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno si te has instalado la base de datos por defecto las contraseñas de Sys y system son change_on_install para sys y manager para system. EL usuario sys no podra acceder a menos que tengas el parametro O7_DICTIONARY_ACCESSIBILITY=TRUE
La instancia que se crea por defecto tiene el nombre de ORCL, el listener que se crea por defecto se llama LISTENER y escucha por el puerto 1521 deberás de crear un string de conexión con la herramienta net configuration assistant.
Si te quieres conectar en la misma maquina en la cual esta montado la instancia no sera necesario poer string de conexión en caso contrario si.
Existen dos libros interesantes en castellano que son:
Oracle9i Manual del administrador de la editorial Oracle Press (Mac Graw hill ) y otro de la misma editorial que se llama Oracle9i desarrollo en web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas