C en AS400

Hola, quisiera hacerte algunas consutillas.
Soy programador de AS/400, y se que en el AS se puede programar en C pero no se como hacerlo. Es decir si necesito algo especial, como un editor, un compilador, etc.
YO en realidad no se mucho de C, solo lo que me pasaron en el instituto en donde estudie, que fue super poco, pero se que este lenguaje es super potente y me gustaría aprenderlo. Que diferencia hay en el C que maneja puertos, puede controlar brazos roboticos, etc. Con el que me enseñaron en el instituto, que hasta donde yo recuerdo fue hacer monitos en la pantalla y cosas super simples como hacer una suma o multiplicación.
Como aplicarlo en el AS.
Donde puedo aprender ese tipo de cosas.
De ante mano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder cualquier lenguaje en el as400 c, rpg cobol.. necesitas un compilador de ese lenguaje.. que por cierto tiene costo ( IBM te saca un ojo de la cara por eso) ... el as400 fue concebido unicamente para aplicaciones comerciales... y no de aplicaciones científicas, robóticas y/o tecnológicas avanzadas...
Yo no recomendaría el c sobre as/400 .. más bien el rpg, pero unicamente es para aplicaciones comerciales como te digo.
Si bien es cierto lo que me dices pero también no es menos cierto que se puede trabajar el C en AS/400 para fines netamente con las comunicaciones o servidores virtuales, que es lo que me interesa realmente.
Pero no he encontrado nada al respecto o si existe alguna diferencia con el C normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas