Base de datos en red

Como puedo configurar una base de datos para que pueda ser accesada por varios equipos que están conectados en una pequeña intrared a través de un switch 10/100

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de la base de datos que utilices.
Si estas hablando de una verdadera base de datos (por ejemplo ORACLE) esto es parte del proceso de instalación, es decir, definir el servidor donde se instalará y configurar a las estaciones clientes para que puedan enviar requerimientos de datos al server.
Puedes hacer un download de Oracle en OTN. Oracle.Com. Alli te indicaran como instalar.
Si hablas de un manejador de archivos, creo que debes dar acceso a los directorios donde están los archivos de datos.
Gracias por tu respuesta me ha dado buenos indicios para seguir investigando con oracle, sin embargo mi pregunta va encaminada a una aplicación access que trabaja con tablas vinculadas, y cuando accedo a ella desde otro equipo tengo un error que dice que no existe el directorio donde tengo las bases de datos vinculadas, me gustaría saber como acceder a ella desde otro equipo o si solo es una aplicación local
Chispas! De access no conozco mucho .. pero imagino que debes compartir el directorio y mapearlo desde la estación que accesa a la aplicación.
Saludos.
Diego.
PD. Espero haberte ayudado, si no es así cierra la pregunta y se indulgente con este servidor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas