DB2 - SP en Java

Mi consulta es sobre los store procedures en Java que se ejecuten en una Base de datos IBM DB2. ¿Cómo poder optimizar el consumo de memoria asignada a los stores?, de tal forma que la ejecución no sea lenta

1 Respuesta

Respuesta
1.- El consumo de memoria te lo lleva la instancia de la db.
2.- Lo que Tu puedes agilizar es el tiempo de proceso de tus procedures de varias formas (y por ende se agiliza el tema de la memoria y cpu):
Analizando y programando claro y puntual cada sql que le solicitas al dbms.
Agregando redundancia a la base de datos. Es decir campos más a mano para que no tengas que acceder varias tablas a la vez.
Analiza bien que indices usa tu consulta para las tablas en tu database así puedes ahorrar accesos a disco.
Utiliza un explain que te muestre el plan de ejecución que eligió tu dbms para procesar tus consultas.
Y trata de buscarle la vuelta siempre hay algo que se puede mejorar en el la programación. Se perfeccionista en tu código fuente.
Kaos