Como puedo activar un combobox al elegir una opción

Quisiera saber si existe una forma de activar un combobox al elegir una opcion; es decir:
Tengo una lista de varias opciones con radio button pero solo puedo elegir 1 y dentro de algunas están otras opciones más que están en un combo vos, como podría hacer para que solo cuando elija ese radio button me muestra el combo box activo pero si no la elijo este inactivo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Tienes que hacerlo con Javascript, no entiendo muy bien lo que me dices, pero esto te puede orientar:
http://www.java2s.com/Code/JavaScript/Form-Control/Disableandenableadropdownlistcombobox.htm
Haber te explico mejor, el código de la pregunta es el siguiente:
<table border="1">
<tr>
<td>Displasia leve</td>
<td align="right"><input name="displasia" type="radio" value="Displasia leve HPV (Signos)"></td>
<td><select name="tipo"><option selected="selected">Elige Tipo Displasia leve
 <option>Opcion leve uno<option>Opcion leve dos<option>Opcion leve tres</select></td>
</tr>
<tr>
<td>Displasia moderada</td>
<td align="right"><input name="displasia" type="radio" value="Displasia moderada"></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td>Displasia severa</td>
<td align="right"><input name="displasia" type="radio" value="Displasia severa Carcionoma in situ"></td>
<td><select name="tipo"><option selected="selected">Elige Tipo Displasia severa
 <option>Opcion severa uno<option>Opcion severa dos<option>Opcion severa tres</select></td>
</tr>
</table>
Ahi kiero q cuando elija displasia leve o severa se active el combobox dodne tengo los tipos de displacia leve o severa pero kiero q se active solo si elijo esa opcion sino q se mantenga inactivo, me entiendes???
En el link que te he pasado antes tienes como controlar por javascript los valores seleccionados o no de elementos de formulario. Pruébalo y si tienes duda lo vamos viendo
Respuesta
1
Vas a necesitar javascript.
Utiliza el atributo onchange/onclick de cada radiobutton para ejecutar una función que le quite el atributo disabled al combobox que quieras habilitar y listo!
Te dejo un par de links para que vayas practicando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas