Subir archivos con ftp en php

Estimado experto, antes que nada te vuelvo agradecer por las super respuestas que me has dado en mis dos consultas anteriores. Quiero consultarte algo tengo que actualizar mi base remota(MySql) de lo que he leído en el internet parece que la cosa va por abrir una conexión ftp y pues por ese medio subir un archivo plano y pues me imagino que ya subido ha de ser super fácil actualizar las tablas que requiero, lo que te quiero preguntar es de que si estoy bien orientada o no y pues no esta de más decirte que si tienes la respuesta me la compartas de como podría hacerlo por cierto la base local esta en SQLServer lo que yo pensaba así mismo pasar del sql a un archivo plano y pues de ahí subirlo con ftp no se si esta bien mi idea... Te agradezco de antemano saludos =)

1 Respuesta

Respuesta
1
Y no tienes servicio de PhpMyadmin o phpPgAdmin... ¿algo similar? Porque si es así esas aplicaciones te dejan subir tu 'archivoPlano.sql' y listo! Te recomiendo que primero hagas un Backup por si acas ya que en ocasiones uno la embarra y el resultado de la F5 no es el que uno espera. Te lo digo porque en una ocasión me paso. Sino... cuéntame qué es lo que quieres actualizar y te puedo dar otro punto de vista.
Chao...
DTB
Claro que si tengo el xammp y ahí el phpmyadmin, pero como soy nula en esto te explico de nuevo a ver si me hago entender. Yo migre los datos de base sql a la de mysql (con lo de los archivos planos) pero son de una fecha anterior, lo que yo quiero es actualizar mi base de datos remota mysql cada cierto tiempo y eso de estar exporta e importa es engorroso, como podría hacer para crear un script o proceso o lo quesea para poder actualizar esta base... espero me hayas entendido lo que quiero hacer... esto si lo he leído en el internet pero ahí es cuando aparece la solución del ftp y una cURL... saludos
Te soy honesto... me corchaste pero, mirando el manual de Phpmyadmin encontré un vinculo que te comparto más adelante.
Nunca he tenido que hacer algo como lo que tu me preguntas. Una vez realice una "sincronizada" entre dos bases pero no es lo mismo.
Después de echarle una miradita a ese manual que te dejo le cacharrie un poco local y pues si me sincroniza aunque con Server remoto no lo he probado ya que las bases de datos que he desarrollado están en una GRAN RED local que no te puedo decir cual es.
Solo es cuestión que le cacharrees un poco. Me cuentas porque esta muy interesante el tema y pues me gustaría conocer cual es tu web.
Éxitos y espero te sea de ayuda.
Dios te Bendiga.
http://www.phpmyadmin.net/localized_docs/es/Documentation.html#faq9_1
9.1 ¿Cómo puedo sincronizar dos tablas/bases de datos en phpMyAdmin?
Se pueden sincronizar tablas/bases de datos en phpMyAdmin desde la funcionalidad de sincronización. Permite conectarse a servidores locales y remotos. Necesita que se ingrese el nombre del servidor, nombre de usuario, contraseña, puerto y el nombre de la base de datos. Por lo que se pueden sincronizar bases de datos ubicadas en el mismo servidor o uno remoto.
Esta funcionalidad es útil para los desarrolladores que necesitan replicar la estructura de la base de datos así como sus datos. Lo que es más, esta funcionalidad también facilita a un usuario el mantener una base de datos sincronizada con otra base de datos. Aparte de la base de datos completa, se pueden sincronizar sólo ciertas tablas de la base de datos.
Se necesita completar el nombre del servidor, el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de usuario existente en MySQL. El puerto es completado predeterminadamente con 3306 (el puerto predeterminado de MYSQL). Luego el nombre de la base de datos debería ser agregado al final. Toda la información distinta al puerto debe ser completada explícitamente tanto para los servidores de origen como de destino.
Luego de completar la fase de autenticación correctamente, se mostrarán los nombres de tablas origen y destino. Será una representación tabular.
A la izquierda estarán listadas los nombres de tablas de la base de datos de origen. Algunos de los nombres tendrán un signo más +precediéndolos. Esto significará que estas tablas sólo están presentes en la base de datos de origen y necesitan ser agregadas a la base de datos de destino para poder ser sincronizadas. Las tablas cuyos nombres no estén precedidos por un signo más + ya están presentes en la base de datos de destino.
A la derecha estarán listadas los nombres de tablas de la base de datos destino. Algunas de la tablas tendrán (not present) agregados a sus nombres. Esto significa que estas tablas deben de ser creadas en la base de datos de destino para poder sincronizar la base de datos de destino con la de origen. Algunos nombres de tablas tendrán un signo menos- precediéndolos. Esto muestra que estas tablas están sólo presentes en la base de datos de destino y se mantendrán sin cambios en la base de datos de destino. La columna en el medio muestra la diferencia entre las tablas origen y destino.
La diferencia es mostrada por botoes rojos y verdes con letras ES y de indicadno si la eStructura o los Datos no están actualizados. Al pulsarlos se volverán grises, que significa que serán sincronizados.
Me he quedado estancada en otra cosa no se si despuesito pueda seguir con este tEMA por eso no quiero cerrar. Pero leyendo a vuelo de pájaro parece que así se llama lo que ue quiero hacer sincronización pero no de toda la bse de datos si no de unas cuantas tablas
En lo que pude hacer te sale la opción de seleccionar las tablas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas