Tengo buena base de dibujo y quiero aprender de forma autodidacta el uso de 3D Studio Max

Hola Wormie76:
Estoy empezando en el mundo 3D de la mano de 3ds max 5. Ante mi filosofía autodidacta, me encuentro frente a multitud de información y no se hacia donde encaminarme para no salir desesperado de este intento. Me gustaría, si no te importa, me aconsejases sobre cuales son los pasos que a tu entender, debería seguir para aprender de forma autodidacta, el manejo de 3Ds. Tengo muy buena base de AutoCAD 2D y 3D. Tengo muy base de dibujo en general, y me apasiona el mundo de los trabajos 3D. Te estaría muy agradecido si me pudieras ayudar y encauzarme un poco en el camino correcto.
Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo empecé leyendo libros especializados y practicando mucho.
En ese entonces internet no había surgido aún, tampoco había cursos por aquí, así que si uno quería aprender no quedaba otra que hacerlo de manera autodidacta.
Tampoco había una versión en español del programa por lo tanto nada de libros en español, todo en inglés.
Aunque para cuando salieron los libros en español, yo ya estaba un tanto avanzada en el tema, y lo que había era a nivel principiantes, o manuales. Por lo tanto, tampoco pude dejar de usar todo en inglés.
Por eso, me imagino que ahora seguiría otros caminos.
Creo que un buen libro que no sea un manual solamente sino que a su vez explique técnicas y teoría (no importa el idioma) es fundamental.
Son los libros los que nos permiten avanzar a nuestro propio ritmo, no cuestan lo que sale un curso, y bien puedes realizarlo cuando te plazca. Además de que cualquier buen libro te servirá de referencia en cualquier momento.
Yo aún tengo los primeros que compré, y salvo uno que es para la version DOS del programa y por lo tanto ya es obsoleto casi por completo, a los otros los sigo usando de vez en cuando. Hay muchas cosas que recordar, y siempre algo se nos puede olvidar...
Y bueno, con mucha paciencia y dedicación, se logra.
Creo que la inmensidad de tutoriales que existen en la net, son un buen punto para el aprendizaje, aunque la gran mayoría se encuentre en inglés u otro idioma, vale la pena el esfuerzo de la traducción.
Pero así también es muy importante que observes el mundo a tu alrededor, especialmente a la hora de luces y materiales, ya que el programa trata de imitar a la realidad, y muchas cosas se comportan de esa manera.
Tus conocimientos te van a venir de maravilla ya que debes tener muchas nociones innatas o incorporadas que agilizan el aprendizaje.
Cuando uno puede hacerse la idea mental de como está compuesto un objeto, puede recontruirlo más fácil.
Muchísima suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas