Sobre mi lata de Coca-Cola...

Hola pyroskat:
Estoy terminando de modelar la lata de Coke, pero me surge un problemilla, otro más.
Cuando está todo iluminado, si se vé el agujero de la lata podemos ver que el interior de la misma está completamente iluminada, cuando la realidad me dice que si tengo un foco desde fuera, el interior se debería ver oscuro o negro.
No sé si tengo que cambiar alguna propiedad de la luz o del material.
A ver si me puedes echar una mano, pero por favor que la solución no sea seleccionando las caras interiores y asignándoles otro material, porque me resultaría imposible ya que la lata está totalmente aplastada/arrugada... En fin, que ni idea chico.
Bueno, espero tu ayuda impaciente ;)
Muchas gracias
Respuesta
1
Pues no, no tienes que cambiar el material. Esto básicamente es solo una cuestión de luz. Una luz en max proyecta luz, alterando los colores rgb que se encuentran a su paso. En la realidad si tu tienes una caja "por ejemplo" con una rejilla muy muy pequeña la luz no se proyectará exactamente con la forma de la rejilla en el fondo de la caja. Lo que ara sera pasar a través de la rejilla pero se difuminará dando un aspecto de illuminacion pero nada definido. Bueno es una explicación un poco cutre de la luz, pero espero que sirva. En max esto no te lo haze con las luzes standard. Tienes que probar con GI, iluminación global. Si tienes el max6 tienes un motor de render llamado mental ray que es bastante bueno. También hay disponibles otros como brasil, final render, vray, y otros. En max tienes pero muchas otras opciones para simular esto. Puedes por ejemplo utilizar radiosity (aunque a mi no me gusta mucho, porque es un poco complicado de controlar). Bueno también puedes hacer esto que es muy rapido y funciona muy bien: crea una luz skylight. Vete a illuminacion avanzada y selecciona light tracer (el menu de illuminacion avanzada puede estar en diferentes sitios según la version que tengas, puede que este en el menu de render "f10", pon bounces a 1 y renderiza. Te tardará un poco, pero veras que queda muy bien (pon un suelo). Vale hay otra forma que es más manual. Con la luz creada, pon una omnilight en el interior de tu lata. Ahora en el valor de la intensidad pon un valor negativo -0.5 o menos 1, prueba. Y vete a donde puedas cambiar donde decaiga la luz y pon en far attenuation un valor en que veeas que la esfera envuelva a la lata. Ya esta, el valor negativo hace que en tu lata haya oscuridad.
Bueno, no se, si quieres que te especifique en algo en concreto ya me dirás. Que vaya muy bien con la lata!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas