Monitores Polk audio

Estoy casi decidido por las Polk audio LSI9 y quería preguntarte si mi amplificador Primare I30 puede manejar bien estas cajas.
He leído en alguna prueba de las cajas, que al tener una impedancia de 4 ohms, y 88dbs, hay que cuidar la amplificación que se le asocia.

1 respuesta

Respuesta
Quédate tranquilo que tu amplificador podrá de sobra con esos monitores, hablamos de un aparato que va a entregar a esos monitores de 4Ohm nada menos que 180 watios RMS... ¡No te digo más! El amplificador va sobradísmo y con él los monitores colarán sin que tu Primare se despeine, es más ya has tenido experiencia con unas Dynaudio que sí que tienen fama de ser duras de mover.
Yo creo que con las Polk no te vas a equivocar, es un monitor muy solvente, que sorprende por la pegada que logra dar y el equilibrio tonal que tiene en medios y agudos, incisivos éstos pero no molestos en largas audiciones. A mi personalmente me gusta mucho, mis cajas de hecho también montan un tweeter con el sistema Ring Radiator, solo que el modelo superior de Scan Speak, la casa madre de los Vifa que montan las LSI9, acompañado por el sub ajustado bien no echarás nunca de menos unas cajas más grandes, me atrevería a decir. ¡Suerte y que las disfrutes muchos años!
Una ultima pregunta.
Tengo unos soportes mission stancette y tienen en la base superior 16,5 cms de ancho y 22,5 cms de fondo, me preocupa que las polk no tengan la suficiente estabilidad en los soportes (son 38 cms de fondo).
¿Crees qué debería poner una cinta adhesiva de doble cara en la base o centrando bien la caja en el soporte seria suficiente?
La sala es dedicada, exclusiva para el equipo, pero con cualquier roce se podría ir al suelo.
Gracias.
Hombre no creo que la cinta de doble cara haga mucho la verdad, puedes poner como hacen muchos un poco de Blue Tac que venden en grandes superficies, para que te hagas una idea es una especie de plastelina reposicionable que se usa para pegar cosas de manera tremporal en tablones de anuncios, por ejemplo.
Podrías también, si el soporte te lo permite, rellenarlo de arena fina, cuarcita para acuarios, perdigones de plomo... para darle mayor peso y estabilidad, añadirás de este modo masa al soporte.
También podrías tratar de atornillar las cajas a los pies, al ser más pequeña la base tendrás que colocar unos casquillos roscados de latón en la base de caja en correspondencia con los taladros que supongo llevarán las bases, no te preocupes, esto no va a dañar la caja en absoluto. De este modo podrás sujetarlas firmemente a los pies.