Reponteciar compaq presario 5283

Hola experto le escribo desde Huancayo Perú, tengo una compaq presario 5283, Procesador AMD K6 II de 450 MHZ, RAM 64 MB, video de 4MB, y las otras características similar a esta página http://www.epinions.com/S0084776_Compaq_Presario_5283/display_~full_specs, lo que quiero es aumentarle más memoria y disco duro solamente, estaba pensando comprar un disco de 40Gb, y un modulo de memoria de 128 MB, respecto a las marcas de estos dispositivos que me aconsejas, esta bien o no lo que pienso hacer. Repotenciada todo mi Pc quedaría con 52Gb de HD, 192MB de RAM, ademas la PC viene con win98, pero ahora pienso tener 2 sistemas operativos(win98 y winXP), el otro SO pienso instalarlo en el disco de 40GB, quiero tener 2 SO porque también tengo una Impresora 3 en uno(impresora, escáner y copiadora) HP laserJet 1000/110A, y el controlador del escáner es solo para win 98, y así la compaq viene con otros softwares o controladores que solo son compatibles con win98. Que me aconsejas, de antemano te agradezco por tu ayuda. Gracias.
Respuesta
Bueno lo de repotenciar la maquina esta muy bien, pero te recomiendo que te cerciores que el tamaño del disco duro de 40Gb sea compatible con tu tarjeta madre, es decir si el LBA del disco duro es soportado por la tarjeta madre, creo que esta computadora soporta hasta un disco duro de 25 o 30gb, y con respecto a la memoria si puedes hacer el esfuerzo compra el modulo de 256 mb, y cerciorate de que sea de la velocidad de bus de la tarjeta madre (estoy casi seguro que es PC-100), lo digo porque el windows xp que quieres montar utiliza bastante memoria, entonces te recomendaría eso para que compensaras con la velocidad del procesador que no es tan rapido. Con esto tu computadora quedaría un poco más rápida y con más espacio en disco. Con respecto a lo de tu Hp laserjet, estoy casi seguro que se pueden conseguir los controladores para windows xp.