Overclockin amd 64 k8n sli +ocz gold vx

Hola:
Necesito ayuda amigos.
Tengo un amd 3500 winchester y la placa K8n sli platinum y dos módulos de memoria gold vx 2x512
Y no se como configurar la bios para empezar a overclockear el equipo hasta el máximo optimo.
Tengo el coolermaster hyper48 y en una cajab bien refrigerada
Espero me pueda alguien ayudar:
Soy novato y me gustaría paso a paso de cero y quien me ayude a conseguirlo no es un fake le regalaría un correo gmail invitación.
Son de 1gb.
Mi correo es [email protected] por si alguien quiere ayudarme directamente al correo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la mother que mencionas es una MSI K8N NEO Platinum /SLI, modelo MS-7100-020 (ver etiqueta de la caja del motherboard). Veo que no limitaste en tu presupuesto. En principio como mencionas que eres novato, te explicare en un modo coloquial y breve el concepto del overclock, ¿por qué utilizar esta técnica en mi equipo? Y ¿Realmente cuáles son las piezas claves para ver este beneficio?. Todo esto para entender que busca uno con esta técnica.
Overclock: es en teoría elevar los ciclos de reloj (mhz) a tu cpu, al bus de tu tarjeta madre, memorias y tarjeta de video, pero ojo¡, el elevar los ciclos no siempre conlleva a mejorar el rendimiento del mismo equipo. En la actualidad hablamos de overclock a la practica que optimizar la computadora.
¿Por qué utilizar esta técnica?: Por que el rendimiento ya no cubre tus necesidades y deseas llevarlo a su extremo, sin tener que desenvolsar mucho dinero. Ejemplo tengo un athlon 2600+ que me costo 120 dls y para actualizar tengo que comprar el 3200+ que cuesta 290 dls, ya que no puede actualizarlo a un Athlon 64, y hablamos de una diferencia de 170 dls, para mí parecer es preferible gastar 35 dls, en un disipador de cobre de marca y llevar al extremo mi procesador a que corra igual que un 3200+ ahorrándome 135 dls, que bien me pueden servir para comprame una vga u otro disco duro. Y claro mi actual cpu ya no cubre mis necesidades de poder. Costo/Beneficio. es decir, jamas voy a comprar un FX55 el más poderoso de los athlon si solamente uso word y excel, seria mejor tirar el dinero.
¿Los fierros claves para realizar esta practica?. El hecho de que compre uno lo más caro no quiere decir que sea lo mejor, ni que las nuevas tecnologías como el pci-express den el doble de beneficio. Para la practica del overclock la pieza principal es la mother, ya que esta llevara la carga más importante, en segundo, tus disipadores de calor, tanto del procesador, como del chipset y por ultimo un gabinete espacioso con dos ventiladores, uno al frente que introduzca calor y otro posterior que lo saque y por último una fuente de poder lo suficientemente estable para proveer de energía al equipo.
Ahora lo más importante para ti... ¿Tendré un beneficio con el overclock?.
Para responderte mejor esta pregunta, primero te preguntaría para que vas a utilizar tu computadora y sobre todo si la mother que mencione, es la misma que compraste.
Puedo decir que MSI, se distingue por fabricar mother arriba del promedio, pero no muy aptas para el overclock, quiero decir que tal vez no podrás hacer rendir en más un 10% sobre las especificaciones al procesador. Pero no te preocupes, pues si bien no esta diseñada para esta practica, te puedo decir que es una placa de calidad y que muy seguramente explotara todas las propiedades de tu athlon en un 100%. Ahora bien, otro comentario que puedo hacerte, es que de momento no le veo objeto que overclockees tu compu cuando tienes un rendimiento alto y cualquier aumento no sera notorio, aunque le instales antivirus, firewalls, etc. ni todos los demás programas de productividad, como quien dice estas holgado. Tal vez en un futuro no lejano overclockear este equipo tendría algún sentido, pero de momento, solo te puedo recomendar que instales el procesador, no requerirá configuración más que el del disco duro, ya que seguramente sera un serial ATA, lo demás, memoria, vga, etc. sera en forma automática. Si quieres en otra pregunta confírmame que cheque el manual de tu nueva mother y te pueda dar algunos tips para optimizar mejor el sistema, como tu preguntas en un principio. Te deseo buen inicio con tu nueva adquisición y que la disfrutes de verdad.
P.D. Una pregunta dirás, cual es la mejor placa pra overclock, en definitiva existen muchas y no de todos los modelos, pero destacan las Abit, Epox y Gigabyte, son fierros que tienen diseños tanto en fierro como en bios para esta practica.