Disco sata

Hola tengo una maquina nueva cuyo disco duro es sata, al tratar de encender el compu dice que no esta instalado el disco duro, osea que no lo reconoce.. ¿qué puedo hacer?
Respuesta
El estándar por predominio dentro de las pc's desde hace buen rato es el IDE que tiene integrado en todas las placas desde hace ya unos 10 años... ahora bien, también existe otro tipo de inteface que es el SCSI que por lo normal utiliza una tarjeta controladora para que pueda ser reconocido. Bueno, esta pequeña reseña es para esclarecer un poco.. El SATA, es una especie de scsi-ide, es decir la velocidad de acceso del scsi. Con su controladora incorporada en la mother, con el fin futuro de sustituir la interface IDE, pero como a la fecha ambos formatos coexisten, el ide es el que viene configurado para arrancar y reconocer por default. Así que muchas mother que tienen interfaces SATA, vienen desactivadas y tienen que reactivarse desde el bios, incluso una vez activadas debes también seleccionarla para arrancar como disco host para un sistema operativo por (windows el más común). Si necesitas más apoyo seria bueno hicieras mención del mother que tienes.