Fuente de alimentación

Hola.
Quería saber si la fuente de alimentación se desgasta con el tiempo... O puede durar mucho más que otros hardware, porque aveces cuando enciendo el ordenador empiza a hacer ruidos raros y le doy un golpe a la fuente de alimentación y ya se calla, también creo que es el ventilador de la fuente de alimentación... Y si es que si a la primera pregunta... Cuales son los requisitos que tengo que ver para comprarme una nueva fuente de alimentación más potente pero que la resista mi placa base.
Gracias
Respuesta
La fuente de alimentación tiene una vida limitada, es más, suele ser una pieza que hay que reemplazar alguna o varias veces a lo largo de la vida útil del ordenador, es muy importante que la fuente este bien refrigerada, si el ventilador empieza a hacer ruido, y has probado a limpiarle el polvo, es hora de cambiarle la fuente, ya que, cuando una fuente se quema, es fácil que se estropeen a su vez uno o todos los dispositivos conectados.
Ahora, las fuentes de alimentación son bastante estándar, así que, a no ser que tu ordenador tenga más de diez años, no vas a tener ningún problema, puedes mirar a ver si tu disco duro es sata, y comprarte una fuente que tenga algún conector de alimentación sata.
Por potencia, tu placa base va a resistir cualquier fuente que le pongas, porque la fuente, aunque sea más potente, no significa que suministre más potencia. Es más, los componentes requieren un suministro de voltaje constante y con pocas fluctuaciones. La potencia de las fuentes es necesaria cuando se tienen muchos discos duros o tarjetas gráficas potentes que vayan conectadas a la fuente de alimentación y requieran de esta un suministro de watios totales mayor.
No es necesario que te compres una fuente de 600 watios si solo dispones de un disco duro y una tarjeta gráfica que no requiere alimentación externa, en ese caso, una de 450 watios es suficiente.
Es mejor que hagas un balance de lo que "es el ordenador", y compres algo en consecuencia, es tontería poner un chasis de un mercedes con el motor de un escarabajo.
Pero vale de cualquier marca o hay que ponerle una especifica para que se concuerde con la placa base ¿?
Gracias
No, vale cualquiera.
¿Y tengo la seguridad que me van a venir todos los cables que son y donde tienen que ir? Porque aver si me vienen sin uno y no pueda encender la tarjeta gráfica u otra cosa... yo que se cualquier otra cosa relacionada con los conectores.
Gracias espero que no te hagas un lio con mis preguntas.
Son estándar, el único cable que tienes que mirar es: si el cable de alimentación de tu disco duro es distinto a los demás, si lo es, tienes que comprar una que tenga también conector sata, sino cualquiera vale, aunque las que se hacen ahora, prácticamente todas tienen ese conector.
El del disco duro es igual a las demás.. ¿eso quiere decir que puedo elegir cualquier fuente de alimentación no?
Eso es. Si es de ventilador grande, mejor.