Dudas sobre la red !

Hola de nuevo sueco!
Tengo una duda con la instalación de una red, espero me puedas ayudar con mi problema, lo que sucede es que quiero conectar tres computadoras en red, no dispongo de dinero suficiente para comprarme un hub o switch, así que quería pregungarte lo siguiente: tengo tres computadoras, la A, la B y la principal, lo que quiero hacer es hacer dos cables crossover, uno de A a la principal y otro para la B a la principal, pero como no tendré hub quisiera saber si cabe la posibilidad de ponerle dos tarjetas de red a la pc principal y conectarle a cada una un cable crossover para así tener conectadas las tres computadoras a la vez, no importa que estén en grupos separados, solo quiero que los cables estén conectados y poder usar todas las maquinas, y después configurar todo, dime por favor si esto es posible, o lo único que puedo hacer es poner unas sola tarjeta de red a cada computadora e intercambiar entre la pc A y la B la conexión con la principal.
Espero que me puedas aconsejar amigo, hasta luego!

1 respuesta

Respuesta
1
A ver que me aclare; ¿Hay un kit de Edimax por 30? Que incluye hub de 5 puertos 100Mbps, dos tarjetas de 10/100(TRL8139) y cables de red. ¿No puedes costearte eso?. Creo que 4 tarjetas de red no te saldrá mucho más barato, y aunque teóricamente es posible lo que quieres hacer, ya que una maquina hará de hub o router (según que servicios le instales) para ir bien deberías ponerle el Win2000 AS, para poder meterle DHCP, un dominio, etc... y poder conseguir que todas las maquinas que se le conecten se vean entre ellas. Si no lo haces así, habría que ver si hay que hacer algo para que todas las maquinas se puedan ver entre si. Vamos que te compres un hub, que no esta tan caro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas