Problema con alimentación de portátil

Tengo un problema con el portátil G550 de Gericom, y un amigo que se compró el mismo también. Lleva un Pentium 4 a 2GHz.
Resulta que cuando está funcionando con la batería todo va bien (el micro va a 1GHz), mientras que cuando le conectamos la alimentación (se pone a 2GHz) porque esté baja o para no gastarla, el sistema (Windows o Linux) se vuelve muy inestable, y tiende a resetearse (Windows), cerrar los programas (ambos) o cerrar el servidor POR (Linux). Es un poco aleatorio, tan pronto ocurre al momento de conectar la alimentación como a la hora.
Yo tengo la teoría de que el micro está un poco defectuoso, ya que ese efecto es el típico de un sobrecalentamiento o de un problema con que las señales no lleguen a tiempo dentro del micro. De hecho, pude observarlo cuando overclockeé un AMD que tengo.
A ver si sabéis algo, aunque dentro de un rato voy a tirar para la tienda a ver qué me dicen. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver. Últimamente están saliendo micros de portátiles que funcionan como los mobile. Es decir, cuando trabajan con batería, el sistema reconoce un consumo elevado y el micro baja para ahorrar batería. Cuando le enchufas el cargador, detecta un consumo normal y el micro trabaja a su velocidad real. Yo lo he visto con los micros P4 2500Mhz que bajaban a 2.02Ghz, pero 1 Ghz es demasiado. Lo de la inestabilidad del sistema creo que viene de eso. De todos modos que baje un poco la frecuencia es normal, pero no tanto.
Los tiros van por ahí. Llevalo a la tienda y que ellos se pongan en contacto con el fabricante y si no saben de que va el tema comentale lo de la bajada de frecuencia por el consumo de energía que el tema esta ahí.
Un saludo y contestame con lo que te digan.
Lo cierto es que tras ejecutar el Aida32 observé que tiene 2 módulos de memoria distintos, y uno tiene las especificaciones a 100MHz, pero el bus estaba configurado a 133MHz, así que tras bajarlo funciona perfectamente. En cualquier caso llamaré para poner a parir al fabricante, porque menuda chapuza.
Gracias por la respuesta, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas