Problema con TNT2 Model 64

Hola. No puedo cambiar la resolución de la pantalla con esta placa instalada en un pentium mmx de 200 Mhz. Solo funciona a 640x480x16 colores y si cambio a una mejor resolución, windows me pide reiniciar y luego no se inicia quedando la pantalla en negro.
Respuesta
1
Reinstala el driver, el mejor es el de la página de nvidia "detonator", es lo único que puedes hacer, es lo más fácil también
Ya encontré el problema. La mother tiene una opción para habilitar o no el "PRIMARY FRAME BUFFER". Si lo habilito la placa me hace el problema. Si lo pongo en Disable funciona perfectamente. De todas maneras gracias por el interés

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Te comento,
Puede haber varios motivos:
1) El monitor que posees no soporta resoluciones mayores; puede que sea VGA y no SVGA.
2) El monitor es SVGA pero la frecuencia del monitor es asincrónica con la freciencia de salida de la aceleradora de video. Existen monitores que se apagan como en tu caso, quedanto titilando la luz de encendido o cambiando el color de la luz.
3) Falla en el sistema operativo. Se tendrá que reinstalar de cero.
---------
Yo me juego más con la opción dos, ya que tengo monitores genéricos que no soportan ciertas frecuencias y dan como resultado el no encendido del monitor (o más bien dicho, se enciende pero cuando tiene que aparecer el escritorio cambia de color el led del monitor). Si es así, tendrás que iniciar nuevamente la pc pero en modo a prueba de fallos. Luego cambiar la configuración de video por 640x480x16 y reiniciar la pc.
Después, ingresa nuevamente a la configuración pero entra a la opción avanzada, allí elije la lengüeta monitor ya que el problema está ahí y cambia por otro tipo de monitor, ejemplo si no te aparece PLUG AND PLAY seleccionalo. Si te aparece elige un predeterminado con resoluciones altas y refrescos (barrido) mayores, y reinicia la pc. Puede que tengas que hacerlo varias veces hasta que te encuentres la opción correcta.
De igual forma, te recomiendo que busques el manual de tu monitor para ver hasta que refrescos soporta.
Luego dime como te fue.
OK. Probé con dos controladores de monitores distintos y seguía haciendo el problema. También instale windows de cero y pasaba los mismo. Lo hizo en dos monitores diferentes

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas