Grabadora

De buenas a primeras mi grabadora Samsung ha dejado de funcionar y no he hecho nada. ¿QUÉ puede pasarle? ¿Se ha descalibrado?
Respuesta
Disculpa que te responda con preguntas pero me gustaría saber:
¿Has agregado algún hardware?
¿Lee cds pero no graba o ni siquiera lee cds?
¿Expulsa el tray?
¿Enciende el led cuando arranca el ordenador?
¿Has cambiado tu version de windows?
¿Cada cuánto le limpias la lente?
Si me das más datos te doy algunas ideas y posibles soluciones
¿Has agregado algún hardware?
NO
¿Lee cds pero no graba o ni siquiera lee cds?
Si los lee, pero no graba. Error de quemado me dice nero.
¿Expulsa el tray?
¿Qué es el tray?
¿Enciende el led cuando arranca el ordenador?
SI
¿Has cambiado tu version de windows?
La cambie a win 2000 pero antes ya no funcionaba (tenia w98)
¿Cada cuánto le limpias la lente?
No la limpio. ¿Cómo se hace?
Antes que nada debo advertirte que las grabadoras son bastante delicadas.
Para empezar, tray es como le suelen llamar a la bandeja donde colocamos el cd
Para limpiar la grabadora
1. Abre el case y expulsa el tray o bandeja
2. Apaga el equipo con el tray afuera y extre la grabadora.
3. Desmonta el frente y retira la cubierta superior .
4. El interior de la grabadora se sopla con un aerosol que en mi país se llama removedor de partículas de superficies sensibles, esto no es otra cosa que aire comprimido o gas inerte.
5. Ojo con soplar muy fuerte sobre la lente, es delicada
6. La lente se limpia con lo que aquí llamamos hisopos (bastoncillos con algodón en los extremos) enbebido en alcohol ishopropilico, muy suavemente y en forma circular.
7. Debajo de la lente existe una especie de espejo, solo se sopla si hay alguna ranura/as dedicadas a este fin, si encuentras el modo sin sacar el plástico protector, seria lo optimo.
8. Limpia el tray o bandeja sin remover el lubricante que lleva debajo en los dientes, caso contrario deberás lubricarlos.
9. Por lo general no deberás lubricar el riel o eje que desliza el cabezal este es sensible al exceso o falta de lubricación (se utiliza algo que se llama lubricante de película seca).
Si el laser se esta agotando no veras un cambio significativo después del service.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hombre! Adivino no soy!, Dime, ¿lee y no graba? ¿O ni lee ni graba ni nada de nada?
Solo lee, y de grabar na de na. Uso nero y se ve como si intentase grabar... pero al final da error de quemado. Siempre error de quemado. Y de grabar na.
MAl rollo, si te lee y no graba descartamos la circuitería y drivers con lo que nos queda un posible descalibrado del laser o peor aun que se haya frito. Sea como fuere esta para tirar a la basura, ya que una reparación te va a costar como mínimo 8000 pelas en el mejos de los casos y nunca te lo dejan bien del todo, así que como sugerencia para los reyes magos...:-)