Entiendo...
No es problema de virus ni nada... ni siquiera parece que sea software... sino que es hardware (alguna pieza física).
El ventilador yo lo descartaría,,, así que el siguiente para sospechar seria el procesador.
Pero ya no sabría como averiguarlo.
He leído (y es verdad) que en la pagina del fabricante del procesador hay un test para analizar el estado del procesador... pero nunca he entrado ni mirado... pero si existe.
(Lo mismo para analizar discos duros, etc.. para mas información).
Si quieres investiga por ahí... y sino lo que te recomiendo es que vayas a una tienda y a ver que te dicen,,, y antes de que te lo arreglen consulta el resultado (lo que te digan ellos) con otra opinión, si quieres la mía o la de otro experto (porque yo de las tiendas me fio lo justo... la experiencia lo dice), y ya te digo si lo que te dicen encaja de sentido y de precio.
A menos que la tienda la tengas muy lejos y no te compense hacer 2 viajes...
Veo que eres de bermeo,,, yo soy de bilbao... si lo vas a traer hasta aquí te recomiendo: app informática (la de santitxu) o sino pcbox (la de indautxu). Te atienden muy bien en las 2... es mas, te recomendaría que fueras a las 2 y compararas diagnostico y precio,,, pero eso ya tus ganas,,, yo te lo recomiendo encarecidamente.
Cualquier cosa comentame sin problemas.