Cambio de diso duro. Me habran estafado en la tienda?

He llevado mi ordenador a una tienda de elctronica porque ha llevado un golpe y me han dicho que serian sobre 50 euros cambiarle el disco duro. Le pregunte porque estoy mal de dinero. Despues me llaman para ir a recogerlo y me dice que en total son 100 euros, dinero que no tengo. Me dijo que me habia puesto un disco duro de 500 porque no tenia otro, cuando es un ordenador pequeño y yo deseaba algo mas basico para ahorrar mas que nada, y la mano de obra 35 euros.
¿Hasta qué punto esto es legal? ¿Debo de pagarle cuando no me aviso del precio final? ¿Y referente el disco cuanto puede costar uno basico?

1 respuesta

Respuesta
2

Siempre que vayas a un establecimiento que te de presupuesto por escrito, para asegurarte de que es lo que te va realizar el tu pc. Como en este caso es tu palabra contra la suya, tienes la opción de:

A) Pedir que vuelva a ponerte tu disco duro puesto que el presupuesto que te dijo es prácticamente el doble de lo que te había dicho, si el no tiene piezas que el presupuesta no te puede hacer cargar a ti con el sobrecoste, le dices que ponga tu disco duro antiguo (lo ideal es que lo haga delante de ti). Si se niega puedes pedirle una hoja de reclamación.

B) Pagar la reparación, como no especificas si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil, un disco duro aceptable de 500 Gb para portátil sale por unos 75 euros, si es para un sobremesa SATA un poco menos con la misma capacidad. Encontrar o tener discos duros de 250 Gb hoy en día es muy complicado.

Si el técnico te ha puesto un nuevo disco duro, te ha pasado lo que tenias en tu anterior disco duro (en el caso de que se pudiera)o te ha instalado el sistema operativo que tenias en tu anterior PC, cobrándote de mano de obra 35 euros... te ha salido barato.

Un técnico te hubiera cobrado 80€ por el disco duro, mas la mano de obra que son 60€/ hora. No le está sacando beneficio.

Yo te recomendaría la opción B, eso sí, es muy importante que te lo halla dejado todo funcionando, es decir, no que tengas que instalar tu luego tu el sistema operativo, poner un disco duro nuevo es muy fácil y no vale lo que te está pidiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas