Mostrar label

Hola experto, una pregunta... Estoy haciendo una búsqueda en una base de datos en access, desde un formbusqueda..
Contiene un text1, un buttom, un data control y un label..
He tratado que al poner una palabra en el text, busque en lavase de datos y los resultados salgan en formato numérico en el label.. Pero no se el comando para recoger solo los resultados... Si me podrías ayudar te estaría agradecido...
Miguel
Respuesta
Pásame la consulta por favor con un ejemplo de que es lo que tendría que salir en el label.
Algo como que hace búsquedas pero solo muestra la cantidad encontrada en una tabla .. solo quiero ese procedimiento o código.. ¿lo entiendes..?
¿Algo cómo un total?
¿Un porcentaje?
Eso lo traes en un campo en la consulta
Algo así
SELECT SUM(CAMPO) AS TOT FROM TABLA
Y después usas el recordset para asignarlo al label.
En estos casos es necesario que por favor trates de explicar lo siguiente.
¿Cómo accedes a los datos? ¿Cómo manejas los recordset?