Formulario contraseñas access

Estimado master:
1. Tengo un formulario "PERSONAL" con su campo ID "IdPers" que permite ingresar un valor único de 9 dígitos o letras
2. Tengo otro formulario "MUESTRAS" con un campo (entre otros) "RealizadoPor"...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué expresión (evento o código) debo utilizar y donde, para que el valor que se ingrese en la casilla de dicho campo (RealizadoPor) se muestre como contraseña (eso si lo puedo realizar) y que a la vez me acepte solo la entrada de aquellos registrados en el IdPers del formulario PERSONAL (eso si que NO he podido hacer)?
Espero haber sido clara.
PD: de antemano gracias por la ayuda.
Respuesta
¿Vos quieres hacer una comprobación de contraseña?
Para hace lo que yo hago es un select. Con el usuario y el password...
Si no es eso lo que quieres hacer. Explicame un poco más de que trata el formulario...
En el fondo lo que intento hacer es validar que la entrada de un dato en un formulario corresponda a uno de los registrados como id de otro formulario.
¿Me puedes explicar eso del selct?
Gracias por contestar
¿Vos estas usando bases de datos?
El select es para tomar registros de una base de datos con condiciones...
Por ejemplo
Te paso unos procedimientos útiles para abrir manejas BD
Public Sub AbrirBD()
Set BD = OpenDatabase(App.Path & "BASEDEDATOS.mdb")
End Sub
Public Sub CerrarBD()
BD.Close
End Sub
Public Sub ConectarBD(source As String, tipo As CursorTypeEnum)
'source especifica el origen de los registros para el nuevo
'objeto. El valor del origen es el valor del objeto DAO.
'Cuando se crea un nuevo objeto desde un objeto Database el
'argumento source es un TableDef o QueryDef en la base de datos
'o un retorno válido de una consulta SQL o sentencia. Cuando
'se crea un objeto de este tipo el mismo provee el origen de
'datos para el nuevo objeto.
Set rsBD = BD.OpenRecordset(source, tipo)
End Sub
primero tenes que ejecutar abrirBD
y despues tenes que hacer la consulta o conectar
conectarBD ("SELECT * FROM tabla WHERE Usuario =" & txtUsuario.text & " and password = " & txtPassword.text , adOpenDynamic)
esto te permitiria lograr lo que quieras.
Por cualquier cosa te paso un par de páginas muy buenas para que puedas leer para tener por formar una base sobre base de datos.
http://guille.costasol.net/indice.asp
http://www.ambsoftware.com/
http://www.aprendevisualbasic.com/
La verdad es que no entiendo lo de id de formularios...
Si tal vez lo que vos quieres hacer es leer el contenido de un textbox de desde otro formulario.
Esto se logra
if form1.textbox1.text = textboxFORMULARIOACTUAL.TEXT THEN
Donde form1 es el formulario que tiene los datos que quieres comparar y textbox1 es donde están los datos que quieres comparar.
Si me pasas los 2 formularios tal vez lo entienda mejor, vos ya tienes mi correo.