Ayuda con datagrid suma de celdas

Hola, me gustaría saber como puedo sumar todos los valores que tengo ingresado en una columna del data grid... Por ejemplo es la cloumna de precios y quiero una celda que me arroje el total de los precios...
Muchas Gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
A ver... creo que se puede hacer de una forma más simple.
Si estas usando datagrid... entonces esta relacionado con una BD...
Entonces se puede usar una sentencia SQL... para que sume todos los valores...
Hay otras formas de hacerlo también... recorriendo el datagrid... pero creo que esta sería más simple
Por ejemplo si quieres obtener la suma de una columna con sql se puede hacer así
SELECT campo1, campo2,campo3, SUM(campo4) AS sumatoria FROM tabla
Donde sumatoria seria el nombre que tendrá el nuevo campo que contenga la sumatoria
En tu caso.. ya que supongo que mostrás los precios individuales... podes usar un campo que este repetido en el select
SELECT campo1, campo2,precioUnitario, SUM(precioUnitario) AS sumatoria FROM tabla
También se puede agregar una sentencia WHERE si son algunos campos
Dime si esto te sirve... si no vemos otra forma de hacerlo
Gracias, pero el problema es el siguiente. El datagrid lo lleno celda por celda mediante un botón, el botón es el que recorre la BD, es decir con el botón introduzco un código, y me arroja el precio nombre... etc. entonces ua vez que lleno los datos (factura) debo sumar los valores de algunos códigos... es por eso que debo hacerlo con el datagrid que voy llenando.
Muchas Gracias, po l pronta respuesta.
Saludos