Impresión

Estoy realizando un reporte para enviarlo a la impresora en el procedimiento cabecera una de estas lineas es esta:
@13,0 say '³ ³ ³ operaciones bancarias ³ cuenta contable asociada ³saldos y movimientos ³ ³ ³ operaciones bancarias ³ cuenta contable asociada ³saldos y movimientos ³'
Cuando voy a imprimir me sale el error en esta linea:
"Una frase que empieza con una palabra clave no válida se utilizó en una línea de comandos"
Ahora si quito la parte que dice Y MOVIMIENTOS en ultima parte de la linea quedaría así y ahí se imprime normal
@13,0 say '³ ³ ³ operaciones bancarias ³ cuenta contable asociada ³saldos y movimientos ³ ³ ³ operaciones bancarias ³ cuenta contable asociada ³saldos'
No entiendo por que, en la hoja queda un espacio de 5 cm pero solo me acepta imprimir hasta SALDOS. Estoy imprimiendo en papel continuo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El cáracter 179 (³) es interpretado como código de control y la cadena sobrepasa los 140 caracteres, esas son las dos principales causas que se me ocurren con los datos que proporcionas.
¿Hay forma de corregir este impase? En todo caso como hago para completar la parte que me falta en el reporte.
1) Quita los caracteres de control
2) Manda imprimir la oración en dos partes, divide la cadena en dos partes y:
@ 13, 0 Say «primera parte»
@ 13, 100 Say «segunda parte»
¿He logrado imprimir la cabecera usando los caracteres?, ¿Es válido usar este tipo de caracteres para enviar a la impresora?, en todo caso lo que quiero saber es como agrandar la letra por ejm. quiero que LIBRO CAJA BANCOS se imprima con letra más grande.
PROCEDURE cabecera
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? SPACE(120)+Padc('LIBRO CAJA - BANCOS',20)+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? 'Periodo:'+chr(13)+chr(10)
??? 'Entidad Fnanciera: Banco de Credito - CTA CTE Nro 290-010083-040'+chr(13)+chr(10)
??? SPACE(20)+'Banco de la Nacion - CTA CTE Nro 00261-017229'+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
? '³ ³ ³ Operaciones Bancarias ³ Cuenta Contable Asociada ³Saldos Y Movimientos ³ ³ ³ Operaciones Bancarias ³ Cuenta Contable Asociada ³ Saldos '+'y Movimientos '+'³'+chr(13)+chr(10)
Dependiendo de la impresora (marca y modelo) es el código a emplear, yo recuerdo, por ejemplo, que para agrandar la letra de 10 CPI a 12 CPI en la MicroStar X-2570 se usaban los caracteres Chr(27)+Chr(15)+Chr(1)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas