Problemas con Conexión Sql - Vfp

Estimado amigo de nuevo molestándote tengo un problemilla con Sql200 Server y Vfp6 cuando me quiero conectar a una base datos creada en Sql (se llama Almacen) no se conecta pero cuando me conecto a otra base datos que ya hace 3 meses la cree en SQL si se conecta dime que esta pasando este es la sentencia que estoy usando:
STORE SQLCONNECT('ALMACEN', 'INSA', 'ALMA209') TO Xpunta1
IF Xpunta1 <= 0
   = MESSAGEBOX('NO SE PUEDE HACER LA CONEXIÓN', 16, 'SQL Connect Error')
ELSE
   = SQLEXEC(Xpunta1,"SELECT * FROM Acc_Alm","Acc_Alm") 
   = SQLEXEC(Xpunta1,"SELECT * FROM Areas","Are_Alm")
   = SQLEXEC(Xpunta1,"SELECT * FROM Ingreso","Ing_Alm")
ENDIF
Espero tu ayuda Gracias.
Jechu

1 respuesta

Respuesta
1
No soy muy experto en SQL SERVER, pero primero debemos saber cual es el mensaje de error, a primera vista me huele a problemas de privilegios, probablemente el usuario no tiene los permisos para esa base de datos, agrega esta linea para capturar el error.
if xpunta <= 0
      =aerror(m)
       messagebox("El error arrojado es:"+m(2))
else
.
.
.
Con esto sabremos el mensaje de error y tal vez sepamos al menos cual es el problema
Estimado amigo si fuera error de privilegio como lo soluciono por que estoy utilizando la misma Pc (en la que programo) y me sigo conectando al mismo servidor y si se conecta a otra base de datos que antes ya he creado pero a otra que acabo de crear hoy no se quiere conectar me dice "NO SE PUDO HACER LA CONEXIÓN. dime amigo que hago.
Jechu
Te pedí el mensaje de error y no me pasaste, espero que no perdamos tiempo buscando una solución errada, como te manifesté al iniciar no soy experto en sql server, veras buscas algún curso de sql server para poder administrarlo, crear privilegios para quep puedan ayudarte, yo te ayudo en fox.