Sistema Multiusuario

Hola Amigos que tal, ¿Alguien me puede Expli? Car o recomendar algún tipo de lectura en el cual hable de como diseñar un accesos, asignar permisos en un sistema. El cual quiero que tenga la opción de ser multiusuario. Por eso todavía no he diseñado en form de acceso para esperar sus consejos. Si alguien tener algún ejmp. Me lo pueden mandar a mi correo [email protected] claro si alguien tiene las ganas de ayudar... Realmente Gracias debido a que aquí yo he encontrado mucha ayuda y consejos con respectos al aprendizaje de Foxpro...
Gracias de AnteMano.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente ya depende solo de tu criterio el diseñar un programa para establecer accesos y permisos una idea que se me ocurre es que tengas un formulario con todos los usuarios y todas las opciones que usa el sistema cada uno con un checkbox para que así marques a que opciones tiene acceso cada usuario, bueno es una idea básica, suerte en todo
No claro... esa idea ya la tenia,, eh incluso me eh imaginado como puede ir la interfaz de dichos formularios de permisos.. pero internamente como diseñar las tablas las cuales van alojar la información de los accesos... bueno pienso que con un tipo de dato Boolean.. por el .t. o el .f. y luego detectar eso en el momento que la persona quiera accesar a un lugar del sistema y revisar el estado del permiso...
Pero como podría hacer.. para que al presionar por ejemplo... form adición... haga la lectura del mismo... Mira si tienes algún ejemplo... ayudaría mucho.. ahh sabes.. mira a ver si me puedes decir como harías el primer form de acceso.. yo de allí puedo sacar conclusión de las demás lecturas de los acceso...
Gracias por tu tiempo... Esperare tu Comentario..
Gracias..
Claro la idea es que tengas una tabla con las columnas código de usuario, nombre que lleva en el menu, nombre del formulario que ejecuta y el estado que seria .t. o .f. y al momento de llamar el sistema cargar los datos de esa tabla y no se si has visto en el diseñador de menús que tiene una opción que dice SALTAR POR en la cual especificas una condición que si se cumple se activa la opción y caso contrario se desactiva, ahora yo no lo he hecho en vfp porque ahora trabajo en otro lenguaje en el cual si lo manejo de esa manera, después para la ventana de acceso debes tener otra tabla con el código, nombre del usuario y su clave y bueno del ahí el form no es nada del otro mundo solo poner una lista con los usuarios registrados y un campo para ingresar la clave, bueno espero te sirva de ayuda
Ok... Gracias.. por tu Comentario.. sabes.. esta buena idea con respecto a lo del menu.. ya he visto la opción nunca la he utilizado.. pero voy a leer con respecto a eso... Pero Gracias por tu comentariio.. si quisieras ayudarme o comentarme más con respecto al tema.. podrías escribirme a [email protected] ya que voy a finalizar la pregunta y no quedara activa.. Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas