¿Cómo defino un evento en un grid?

Hola, tengo un form que mando llamar de varias partes, el form tiene un combobox del cual despliega a los proveedores, al seleccionar el proveedor en el evento click, creo 3 cursores en los cuales lleno informacion que selecciono de varias tablas y ya posteriormente genero 3 grids para mostrar dicha informacion, en uno muestro informacion general como el codigo de los productos del proveedor, descripcion, existencia en almacen, cantidad en ordenes de compra en transito y pedidos que hay por producir con ese producto, en el segundo grid muestro el detalle de las ordenes de compra que hay de ese producto y en el tercer grid muetro el detalle de los pedidos que hay que producir, lo unico que me hace falta es hacer que al seleccionar un registro dentro del primer grid, este mande el codigo del producto seleccionado a un editbox y este a su vez regrese el valor al programa que lo mando a llamar, en si mi problema es que no se como programar el evento AfterRowColChange en el grid, les agrego parte del codigo que manejo al definir mis grid
IF TYPE('thisform.g2') = 'O'
    thisform.removeobject('g2')
ENDIF
thisform.addobject('g2','grid')
WITH thisform.g2
    .columncount = 7
    .deletemark = .F.
    .fontsize = 8
    .recordsource = 'QOCPROD'
    .left = 530
    .top = 324
    .width = 410
    .height = 176
    .column1.width = 50
    .column3.width = 50
    .column4.width = 50
    .column5.width = 40
    .column6.width = 60
    .column6.format = 'R'
    .column6.inputmask = '999,999,999.999'
    .column7.width = 60
    .column7.format = 'R'
    .column7.inputmask = '999,999,999.999'
    .readonly = .T.
    .visible = .T.
endwith
Espero me puedas ayudar.. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
¿Solo una pregunta por lo creas con código no es más fácil solamente creara el grid y no hacerlo visble hasta que elijan algo en el combo?
Procedure g2.colum1.text1.click
   codigo=this.value
Si eso seria lo más fácil, solo como menciono al principio, la información que muestro en los grids, no los tengo en archivos, si no que según la selección que hagan en el combo, genero la información leyendo varios archivos, ya que esa información tiene mucho movimiento y mucha información, por tal razón no quisiera hacer una vista, eso tardaría más tiempo, el llenado de los cursores que creo, los hace muy rápidamente y yo estaba en la idea que declarar un evento no tiene mucha ciencia, pero no se si así sea.
No me entendiste no hable nada de vistas solo que elabores el grid base de forma visual es decir sin prg sino dibujándolo en el form y solo cargas los datos que contendrá según tu combo solo que en evento visible pones false hasta que elijan los parámetros y u na vez cargado lo haces visible .
Para definir un evento usa
Procedure g2.colum1.text1.click
   codigo=this.value
Contáctame si no me hago entender