Reporte

Hola a todos.
Quisiera saber como se hace una condición, para que me la muestre en un reporte.
Quiero dar un rango de precios, y que estos precios me los muestre en un reporte, para que después me los imprima.
Les agradezco mucho, pues no tengo la menor idea.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienes muchos conocimientos de Visual Fox Pro, lo más fácil seria crear una vista de tu tabla base y parametrizar la vista, ingresando condiciones para el rango de precios.
Luego podes utilizar esa vista como origen de datos de tu reporte
Hola
Tengo esta forma, pero no me funciona,
ya que en el reporte, me muestra todos los campos, en lugar de mostrarme los que cumplen con la condición.
SELECT *;
FROM tabla;
WHERE BETWEEN(precio, THISFORM.TEXT1.VALUE, THISFORM.TEXT2.VALUE)
INto tabla
SELECT tabla
Report form datos.FRX PREVIEW
Pensé que era por el INTO, pero aunque se lo quite funciona igual.
¿Qué opinas?. bye
Proba con
SELECT *;
FROM tabla;
WHERE BETWEEN(precio, THISFORM.TEXT1.VALUE, THISFORM.TEXT2.VALUE)
INto cursor miCursor
SELECT micursor
Report form datos.FRX PREVIEW
La cosa es que tienes que sacar del entorno de datos de tu reporte la tabla, y en los campos del reporte en lugar de decir tabla. Campo tienes que poner micursor. Campo
Hola
No entiendo que cual sería el cursor, y en si que hace.
please explicame
El cursor es una tabla creada en forma temporal, por ejemplo para mostrar solo ciertos registros en un reporte, que en este caso se llamaría micursor.
La ventaja del cursor es que podes crearlo fácilmente con la instrucción select-sql y tomar los datos desde varias tablas de ser necesario.
La instrucción select-sql que utilizas arriba, va tomando los datos de tabla según el criterio especificado por la clausua where y te va creando registros en el cursor que se llama micursor
Si entendí.
Pero soy nueva en esto de fox.
No me podrías dar un ejemplo...
Disculpa las molestias
bye.
El ejemplo que podes utilizar es el select ... que te mande más arriba, que manda los datos al cursor micursor
Otra forma es crear el cursor con la orden create cursor y luego lo utilizas como una tabla cualquiera, al cerrar fox, dicho cursor desaparece
Por ejemplo
CREATE CURSOR csrPrueb(campo1 i, campo2 c(20))
Luego podes usar append para agregar registros, o replace para cambiar valores.
La instrucción select - sql te crea automáticamente el cursor, y le agrega los registros
Para información adicional, deberías leer la ayuda que viene con visual foxpro, bajo el tema select - sql
¿Qué version de vfp estas usando? ¿Tienes instalada la ayuda?
Hola.
Estoy usando vfp6, no tengo instalada la ayuda, nada más tengo el cd1 y no he podido conseguirlo completo.
Muchas gracias.
bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas