Como hacer un reporte usando datos de tres tablas o mas

Hola buen día!

mi pregunta es la siguiente quiero hacer un reporte "informe" y con el diseñador de reporte solo me da para hacer con datos de dos tablas diferentes, Como podría hacer para trabajar con datos de tres o mas tablas?? Muchas gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para eso... deberás disenar tu mismo el reporte! Es fácil! :) Aunque pareciera difícil! Buuuu! :D Mira... básicamente... lo que debes haces es agregar las 3 tablas al entorno de datos de tu reporte! Debes establecer la relación entre las 3 tablas a través de un campo común! En el entor no de datos... después que hayas agregado las 3 tablas... arrastra el campo común de la tabla1 ay dejalo caer en el campo de la tabla2. Así mismo para las tablas 2 y 3. Luego... debes agrupar los datos de tu informe. Hace click derecho sobre el informe y escoge datagrouping. Ahí seleccionas el campo mediante el cual es agruparan tus registros. Podría ser.. por ejemplo... el código de un producto.. el nombre de un cliente... etc. Luego agrega el resto de campos a tu informe y listo! :) Si necesitas ayuda... o lo que sea.. me avisas! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas